Las dos propiedades, en la esquina entre la avenida de las Caldas y Basilio Álvarez, costaron 885.000 euros

El concello de Ourense adquirió sendos inmuebles, contiguos, emplazados en los números 23 de la avenida de las Caldas y 4 de Basilio Álvarez, por un total de 884.978,46 euros. Ambos dominios, libres de cargas y gravámenes, se incluyen ya en el inventario municipal y en el Registro de la Propiedad después de abonarles los pagos a los propietarios.
El inmueble de Basilio Álvarez 4, en suelo urbano, consta de dos plantas destinadas a almacén, y la superficie construida es de 160 m2 sobre una parcela de 89 m2, y el su coste fue de 215.199,68 euros. El de la avenida de las Caldas 23 –antes margen izquierda de la carretera de Villacastín a Vigo–, con una planta baja destinada a usos comerciales, planta primera destinada a vivienda y buhardilla y un bajo destinado a almacén, tiene una superficie total construida de 442 m2 sobre una parcela de 277 m2, y el su coste fue de 669.778,78 euros.
La adquisición de los inmuebles, según consta en el informe técnico, tiene como fin obtener los terrenos en los que se encuentran para poder cumplir las previsiones tanto del planeamiento vigente como del inicialmente aprobado, que destina el suelo ocupado por las edificaciones a sistema de espacios libres y sistema general viario. Con la propiedad de estos dos inmuebles, el concello ourensano podrá liberar espacio construido en la zona para ejecutar un gran parque de referencia para el barrio.

Categorías: Noticias