Mientras no se restablezca el servicio, la empresa ofrece la línea Ceboliño-Reza

El servicio del tren de las termas, con salida desde la Plaza Mayor, se restablecerá el próximo martes después de que una avería mecánica dejara los dos trenes sin funcionamiento. Así se lo confirmó esta mañana al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, la empresa concesionaria del transporte colectivo de viajeros, Urbanos de Ourense. Desde la empresa se ofrece, como alternativa, la línea 5, Cebollino-Reza, con parada en la carretera de Reza (los usuarios tendrían que atravesar la pasarela peatonal para acceder a la zona termal).
El autobús con sentido Reza se cogería en la parada de Juan XXIII -tras la Subdelegación del Gobierno-, y a la vuelta de las termas, los usuarios podrán bajarse en el Parque de San Lázaro -frente a la Delegación de la Seguridad Social- cómo alternativa más céntrica.
Modificación presupuestaria.
El alcalde recuerda que “esta avería pone de manifiesto la necesidad urgente de renovar la flota de autobuses” del servicio de transportes, para lo cual se contempla una partida específica en el expediente de modificación presupuestario por importe de 62 millones de euros que impulsa el gobierno municipal. El regidor añade, en este sentido, que fueron los grupos municipales de PSOE y de BNG los que votaron en contra de acometer la urgente renovación de la flota de autobuses.
Desde el concello ourensano se anunciaba esta mañana que una avería mecánica interrumpiría temporalmente el servicio del tren de las termas, con salida desde la Plaza Mayor.
Categorías: Noticias