El Psoe dice que se está mostrando a los turistas una imagen "desastrosa" y que estos se quedan "atónitos" al ver el estado del conjunto termal

El PSdeG-PSOE de Ourense denuncia que el Centro de Interpretación de As Burgas permanece cerrado al público en plena campaña turística ante la “total pasividad” y “nula planificación” del gobierno de Jácome y del Partido Popular. Los socialistas lamentan que esta situación se suma al cierre termal en la ciudad y deja prácticamente “a cero” la oferta turística para los cientos de visitantes que estas semanas vienen a conocer Ourense.
“Nos preguntamos que está haciendo el PP desde que llegó al gobierno, puesto que cuentan con las competencias de termalismo” señalan desde el grupo socialista, al tiempo que recuerdan que el “declive” del conjunto termal de As Burgas comenzó precisamente con la llegada al gobierno de los populares hace más de seis años: “el Partido Popular abandonó el termalismo en Ourense y Jácome le dio el carpetazo definitivo aprovechando un cambio normativo de la Xunta hecho de espaldas a la ciudad termal por antonomasia”.
Los socialistas lamentan la “imagen desastrosa” que reciben los turistas que estos días visitan la ciudad y que se quedan “atónitos” ante el “vergonzoso estado de abandono” en el que se encuentran las pozas públicas, “lo que los obliga a tener que esperar colas kilométricas para poder acceder a los recintos privados”. “Mientras el concello de Ourense camina hacia el abismo termal, urbes como Lugo o Chaves ya están sacando rendimiento del turismo termal con proyectos que imitan el modelo ourensano”, aseguran desde el grupo municipal socialista.
Los socialistas subrayan que el Centro de Interpretación forma parte de un destacado proyecto para poner en valor el legado termal de la ciudad que hoy en día está “a la deriva”. Localizado en pleno corazón del casco histórico, el conjunto turístico-termal abarca una zona verde de 6.000 metros cuadrados donde se encuentra el bulevar peatonal de As Burgas, que conecta las calles de la Burga y o Baño y funciona como museo al aire libre; la piscina termal, también inutilizada por la “dejadez” del gobierno municipal; y una serie de apartamentos turísticos “cerrados a cal y canto”.
“Exigimos la reapertura inmediata del Centro de Interpretación de As Burgas, un espacio para la divulgación del patrimonio arqueológico-termal de Ourense que cuenta con cinco salas expositivas que acercan a los visitantes al origen de las aguas salutíferas y permiten entender sus usos terapéuticos así como su evolución histórica” concluyen los socialistas.

Categorías: Noticias