Gabriel Alén destacó que estas ayudas benefician a 41 entidades de 22 concellos ourensanos

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana la sede de la asociación de vecinos Bon Xesús, de la localidad de Ceboliño, perteneciente al municipio de la capital, para anunciar las obras de acondicionamiento de su local social y la adquisición de nuevo equipamiento. El delegado territorial explicó que esta actuación contó con una aportación de 17.000 euros de la Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Xusticia e Turismo, dentro del plan específico de acción comunitaria destinado a asociaciones vecinales, confederaciones, federaciones o uniones de asociaciones de vecinos, comunidades de usuarios de aguas y asociaciones de mujeres rurales.

Gabriel Alén recordó que las aportaciones de este plan en el año 2021 supusieron un incremento del 17% con respeto al año anterior, dejando en la provincia de Ourense más de 600.000 euros, que beneficiaron a 41 entidades de los municipios de Allariz (2), Beariz, Carballeda de Avia, O Carballiño, Celanova, Cortegada, O Irixo, Leiro, Lobios (3),Melón, Monterrei, Ourense (8), Pereiro de Aguiar (4), A Peroxa (5), Riós (2), Taboadela, A Veiga, Verea, Viana do Bolo (2), Vilamarín, Xinzo de Limia, y Xunqueira de Espadanedo.

El representante del Gobierno gallego puso en valor estas ayudas y las enmarcó en la apuesta de la Xunta por el asociacionismo vecinal y por todo aquello que contribuya al bienestar de los ciudadanos.

Actuaciones

En Ceboliño, las obras consistirán en la reparación y pintado de las fachada del local vecinal, la construcción de un corredor de acceso al almacén y la instalación de tarima sintética, para desarrollar actividades de gimnasia. También se reformó la instalación eléctrica del local, colocando luminarias de urgencia y luminarias LED de bajo consumo. En cuanto al equipamiento, se llevará a cabo la adquisición de un televisor, y se incorporarán bancos de madera, sillas y mesas.

Categorías: Noticias