Los socialistas rechazan "rotundamente" recortes en las autovías entre Lugo, Ourense y Ponferrada.

El PSdeG-PSOE de Ourense “rechaza rotundamente” recortar las prestaciones de las autovías planificadas entre Lugo, Ourense y Ponferrada, hasta convertirlas en algo similar al “caduco modelo de vía rápida”, lo que supondría una “nova labazada ao reequilibrio territorial” del interior de Galicia.

Así pues, considera que esta propuesta de la patronal de las grandes constructoras ( Seopan) “ahondaría más la hendidura en el desarrollo de las provincias interiores”, que carecen de algo “tan básico” como comunicaciones óptimas y seguras para el presente y para el próximo siglo”. Los socialistas recuerdan que la mejora de las comunicaciones “es directamente proporcional a la mejora de la economía y la demografía”, por lo que creen “indispensable” que el interior de la comunidad, “históricamente marginado con respecto a las infraestructuras del Eje Atlántico”, cuente con vías con las mismas prestaciones que la costa. “Los gallegos, gallegas y empresas del interior de Galicia tienen los mismos derechos que los de la costa”, señalan.

También destacan la necesidad de ejecutar nuevas infraestructuras “lo más seguras posibles”, una condición “indispensable” que las carreteras de 2+1 no cumplen al cien por cien. “Este modelo de carretera con carriles de adelantamiento recuerda a las cuestionadas vías rápidas que la realidad acreditó como muy peligrosas en el contexto de Galicia y por eso están siendo desdobladas desde hace años, con el fin de garantizar plenamente seguridad y capacidad”, insisten. 

Categorías: Noticias