La Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo informó favorablemente una parcela de casi 3.000 m²

La Xunta acaba de informar de la aprobación definitiva del Plan especial de infraestructuras de Os Blancos que permite la construcción de un centro de personas mayores en el municipio. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda , un mes antes de finalizar el plazo, el informe favorable a este expediente, promovido por la Administración local para conseguir una parcela de casi 3.000 en la que se asentará un equipamiento de uso sanitario-asistencial que quiere construir el concello.
De este modo, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, en base a la aplicación de las determinaciones del Plan Básico Autonómico -pues Os Blancos está tramitando su Plan xeral de ordenación municipal-, da el visto bueno a la agrupación de dos parcelas de 1.930  y otra de 874 , en las que se localizará este centro de atención a las personas mayores.
Para la tramitación del mismo fue necesario solicitar informes sectoriales de distintos departamentos de la administración autonómica y central, así como someterlo a información pública y aprobarlo por el pleno municipal.

Categorías: Noticias