El concello ultima la adquisición de otros 14 vehículos para este servicio municipal

Uno de los nuevos vhículos de la Policía Local de Ourense
El concello de Ourense incorporó esta hoy 6 nuevos vehículos patrulleros para reforzar el parque móvil de la Policía Local de la ciudad. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el concelleiro de Seguridade Cidadá, Telmo Ucha, y el teniente de alcalde, Armando Ojea, asistieron esta mañana en la Plaza Mayor al acto de entrega de estos seis Kia Niro que recibe el concello a través de un contrato de renting, por un importe total de 320.253,12 euros por 4 años.
El concello realiza esta contratación con la finalidad de incrementar la dotación de vehículos de la Policía Local, que se ampliará también con la inminente adquisición de otros 14 vehículos (entre ellos furgones para atestados, motocicletas y patrulleros), a través de otro contrato que está en fase de adjudicación, con un presupuesto de licitación de 409.090,91 euros.
El contrato fue adjudicado a la empresa Auto Iglesias, S.L, de acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas y con el pliego de cláusulas administrativas particulares aprobados por acuerdo de la Xunta de Goberno Local y la oferta presentada, por resultar la oferta económicamente más ventajosa, por un precio total de 320.253,12 €, IVA incluido, para los 4 años de contrato, lo que supone una baja con respeto al presupuesto base de licitación del 23,84%. El importe anual, IVA incluido, será de 80.063,28 en 4 anualidades. Se trata de vehículos ecológicos, rotulados y dotados con el equipamiento necesario para esta función.
La adquisición de estos vehículos surge de la necesidad de mejorar la operatividad del servicio policial, dotándolo de medios materiales de transporte acomodados para desarrollar sus funciones y, particularmente, en cuanto al traslado de detenidos, de forma que se permita una rápida e idónea respuesta en la labor policial. Se trata además de vehículos que, por su función, deben prestar servicio de manera continuada, ya que que son empleados por el cuerpo policial de forma permanente durante los tres turnos de mañana, tarde y noche, todos los días del año. Esto redunda en un mayor desgaste, lo que obliga a realizar un mayor número de labores de mantenimiento y reparaciones.
Con la incorporación de estas 6 unidades, más las 14 que el concello adquirirá de forma inminente, la Según el concello, con esta adquisición la Policía Local podrá realizar una reorganización de la distribución de sus equipos para dotar de mayor eficacia y eficiencia al trabajo que desarrolla en la ciudad.
Coordinación de los tres cuerpos
Además de la adquisición de vehículos, el concelleiro de Seguridade Cidadá, Telmo Ucha, anunció la incorporación de personal para bomberos -se prevé la llegada de 12 nuevos trabajadores- y para la Policía Local, con motivo de ir acercándose a las ‘ ratios‘ recomendables para una ciudad como Ourense.
Igualmente, el responsable del área animó a la ciudadanía a que pase a engrosar las listas de voluntariado que participa en Protección Civil, un cuerpo que realiza una importante tarea de “prevención y vigilancia”.
Con las nuevas aportaciones humanas y materiales, Ucha anunció un salto de calidad en la prestación de los servicios de esta área. “Vamos a coordinar los tres cuerpos para ofrecer respuestas más eficaces”, dijo en el acto de presentación.

Categorías: Noticias