Quienes los soliciten recibirán un bono que podrán canjear en cualquiera de las 38 librerías participantes

El concello de Ourense prorrogará hasta el 31 de agosto la campaña de regalo de libros para los menores de edad. “La campaña no remite, sigue fuerte y por eso la ampliamos”, asegura el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.
El gobierno municipal confía en superar así las cifras de la pasada edición, en la que se recogieron 8.470 libros en los establecimientos colaboradores, y decidió ampliar la fecha límite hasta finales de este mes para que todas las personas destinatarias tengan tiempo de pasar por las 38 librerías que participan en la oferta. Hasta el momento, fueron 7.400 los libros retirados.
Para el alcalde de Ourense, la campaña para el fomento de la lectura y apoyo al comercio local está siendo “un éxito”. Afirma que “es una iniciativa pionera en España porque ningún concello ofrece la posibilidad de que cada cual escoja el libro que le guste y en la librería de la ciudad que considere.
Es una gran campaña en la que se aficiona uno a la lectura y con la que sabemos que mucha gente repite a lo largo del año”, aseguró Pérez Jácome.
Las adquisiciones de libros puede realizarse a través de un sencillo trámite en la página web libros. concellodeourense.es. Una vez cubiertos los datos requeridos recibirán por correo electrónico un bono que deberán presentar, junto con el NIF, en el establecimiento comercial para intercambiarlo por el ejemplar que escojan. El ejemplar es a la elección del niño y o niña, por importe de hasta 20 euros: si se supera esa cifra, la diferencia deberá ser aportada por la persona interesada.

Categorías: Noticias