El plazo para la presentación de trabajos finaliza el 30 de septiembre

La Diputación de Ourense abre el plazo para la presentación de trabajos al XVIII Premio “Pura e Dora Vázquez” de ilustración, dotado con 1.500 euros al que podrán presentarse obras originales que servirán para ilustrar el texto premiado en este mismo certamen en la modalidad de narración: O clube do coleccionistas de selos, del escritor Pablo Nogueira. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 30 de septiembre.
Las bases del certamen -publicadas en el BOP número 127 del pasado 7 de junio- señalan que podrán concurrir al premio ilustradores de cualquier nacionalidad, que deberán presentar no menos de diez originales con las medidas establecidas, toda vez que estas láminas estarán repartidas a lo largo del texto conformando finalmente un libro que editará la institución provincial. Las obras que opten al premio irán firmadas exclusivamente con seudónimo.
Dentro del sobre con las láminas se introducirá otro sobre cerrado en cuyo exterior figurarán el seudónimo y el título de la obra, y en su interior los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono, dirección electrónica y número de DNI. Cuando las obras se envíen por correo certificado deberá remitirse por correo electrónico a la dirección publicacions@depourense. con una copia del justificante del envío emitido por la oficina postal.
En el caso de las obras remitidas por correo ordinario deberá figurar en el justificante la fecha del envío, que no podrá ser posterior a 30 de septiembre , día en el que finaliza el plazo de presentación de originales.
El jurado será el mismo que en la modalidad de narración y estará compuesto por el presidente de la Diputación de Ourense o la persona en que delegue, y cuatro vocales de distintos ámbitos de la cultura gallega propuestos por los grupos políticos de la Corporación. La secretaria será la jefa de la sección de Archivo y Publicaciones.
El premio, que podrá declararse desierto si el jurado así lo considera, será entregado en el acto de presentación del libro que editará la Diputación formado por el texto galardonado en la modalidad de narración y por los trabajos premiados en la modalidad de ilustración. La Diputación de Ourense se reserva los derechos de la primera edición de la obra premiada en los idiomas gallego y castellano, con la posibilidad de ceder estos derechos a terceros. El beneficiario del premio se compromete a renunciar expresamente a cualquier pretensión sobre los derechos de la publicación, recibiendo junto al premio en metálico veinte ejemplares de la obra editada. La Diputación de Ourense publicará la obra premiada, tanto el texto como las ilustraciones, y distribuirá gratuitamente los ejemplares necesarios para los centros de lectura de la provincia de Ourense (bibliotecas, centros de enseñanza, asociaciones y entidades culturales), y dispondrá de ejemplares para su distribución venal en las condiciones establecidas en la Ordenanza reguladora de Publicaciones.

Categorías: Noticias