Con el lema "O verán que mereces", la Xunta ofrecerá desde julio hasta septiembre actividades de ocio seguro

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana, acompañado del alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, el campamento ‘Ven explorar con nós’ en el complejo O Corgo; unas instalaciones equipadas con comedor central, infraestructuras deportivas y zonas cubiertas con pérgolas para lluvia y sol.
El delegado territorial destacó la importante oferta de ocio y tiempo libre, siempre vinculada a la educación no formal, que oferta la comunidad durante la temporada estival, entre campamentos, campos de voluntariado y otras actividades, y subrayó la importancia de desarrollar este tipo de estadías en las que los participantes disfrutan de una programación de ocio educativo y tiempo libre de primer nivel y en las que al mismo tiempo, crecen personalmente y conocen a jóvenes que residen en la comunidad autónoma.
Alén insistió en la importancia de la práctica deportiva para la formación tanto física como intelectual, y hacerlo en un espacio natural como es Muíños y su entorno.
En este campamento participan un total de 50 jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y 12 años. Durante una semana desarrollarán actividades de agua, kayak, vela, supervivencia, educación ambiental, dinámicas de expresión teatral y juego.
Bajo el lema “O verán que mereces”, la programación estival diseñada por la Xunta de Galicia aporta desde julio y hasta septiembre una oferta de ocio seguro, en la que se mantendrán las medidas de protección aplicadas durante la pasada edición, como la reducción del aforo, el incremento del número de monitores, el refuerzo de las medidas de desinfección y limpieza o la adaptación de las actividades a las normas higiénico-sanitarias. Además, este año se incluyen pruebas de antígenos completamente gratuitas para todos los participantes y monitores antes del inicio de cada campamento.
Gabriel Alén subrayó que durante el año pasado Galicia fue de las pocas Comunidades que mantuvo la campaña de verano y logró que se desarrollase sin incidentes ya que no se registró ningún caso positivo. “Esto nos llevó a incrementar la oferta de plazas durante este año en más de 1000, hasta llegar a un total de 7.800” entre los campamentos, minicampamentos y campos de voluntariado, resaltó.
El complejo O Corgo tiene playas fluviales con zonas verdes, campo de deportes con hierba artificial, polideportivo cubierto, zonas de caminos y senderos y aparatos biosaludables. Para la práctica deportiva cuenta con barcos y piraguas, y vigilantes en las zonas de baño.