"No hay ninguna duda de que este es el partido de Ourense. Un partido que suma, escucha y construye" aseguró Baltar Blanco

Manuel Baltar presentó hoy delante del comité organizador del 18º Congreso Provincial del PP de Ourense las 4.202 firmas que avalan su precandidatura a la reelección como presidente de los populares ourensanos, en un acto que calificó como “muy importante por el significado que tiene no solo como reto político, sino también personal y emocional, pues siento más ilusión y ganas que nunca para conseguir que la voz de Ourense siga siendo la de un Partido Popular que suma, escucha y construye”. 
Manuel Baltar subrayó que los 4.202 avales -cifra que coincide con los días transcurridos desde su llegada en 2010 a la presidencia del partido- son firmas que incluyen a todos los presidentes de las juntas locales de la provincia, de los más de 60 alcaldes populares, de los portavoces municipales en la oposición, de todos los diputados provinciales, parlamentarios autonómicos, senadores y diputados en el Congreso. Es decir, “que todos los cargos institucionales del partido avalan esta candidatura, por lo que solo puedo sentir orgullo y agradecimiento por ese apoyo, pero por supuesto también por el de los millares de afiliados que creen, piensan y viven para esta formación política y que tanto ayudan en todas las convocatorias electorales para obtener unos resultados que son ciencia ficción para el resto de partidos”.
Desde el plano personal, Baltar afirmó que ese apoyo “me da mucha más fuerza de la que tenía hace 11 años, seis meses y dos días, aumentada gracias a la experiencia adquirida tras mi paso por la delegación de Agricultura de la Xunta, los diez años que estuve en el Parlamento gallego y en su vicepresidencia y en los casi diez años en la presidencia de la Diputación, gracias a este partido y a todos los que elección tras elección depositaron su confianza en forma de papeleta en la que pensaron que era la mejor opción”. Añadió el precandidato que “a las instituciones se llega por apoyo democrático y son gobernadas por personas que se presentan a través de partidos políticos y que se sienten capaces de liderar esas formaciones, como es mi caso”, recordando que “siempre que me presenté pedí que hubiera más opciones y que cualquier persona que tuviera un proyecto de partido diese un paso adelante”. Es suficiente con 75 avales para formalizar una precandidatura, dijo, “y los avales presentados hoy equivaldrían a 56 alternativas”.
Destacó Manuel Baltar que “hablamos de la fuerza política más importante de la historia de Ourense, y si obtengo la confianza en el congreso del 26 de septiembre , trabajaré para conseguir los mejores resultados históricos en unas elecciones locales, que serán las de 28 de mayo de 2023”.
UN PARTIDO MÁS FUERTE Y CON MÁS MAYORÍAS ABSOLUTAS.
Entre los principales objetivos políticos que se marca Manuel Baltar figura “seguir ganando la confianza de los vecinos de Ourense, que se concreta en apoyo electoral, aumentando el número de mayorías absolutas en los concellos y gobernar con mayoría absoluta en la Diputación, pero también contribuir con toda nuestra fuerza para que cuando Sánchez convoque elecciones generales Pablo Casado sea presidente del Gobierno”. Adelantó que en diciembre de 2022 quiere tener nombrados a los cabezas de lista de los 92 concellos de la provincia para las elecciones de mayo 2023, con estrategias adaptadas para cada lugar y con el objetivo de procurar el apoyo de todos los votantes incluyendo a socialistas “que quieren políticas centradas, moderadas y sin estridencias”, a la vez que vaticinó que para ese entonces la «opción naranja» estará extinguida en la provincia . Además, señaló, una vez que mañana finalice el plazo de presentación de candidaturas, presentará un decálogo de propuestas donde va a figurar una importante novedad como es el estreno de una nueva sede, aunque la sede principal siempre estará en las calles y en cualquier lugar donde haya un ourensano”.
No obstante, finalizó Baltar, el principal camino a seguir será “mantener la fuerza de un partido que reside en su galleguismo, centrismo y reformismo”.

Categorías: Noticias