El campamento se desarrolla en la residencia de Tempo Libre de O Carballiño

El director xeral de Maiores y Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, acompañado del delegado territorial de Ourense, Gabriel Alén, visitó hoy a los usuarios del campamento que se desarrolla en la Residencia de Tempo Libre de O Carballiño destinado a personas con discapacidad.
González Abeijón puso en valor la realización de este tipo de actividades que convierten a Galicia en un lugar más inclusivo donde todos podemos llevar a cabo un ocio educativo, seguro y saludable durante la temporada estival. Este campamento acoge desde el pasado 27 de julio hasta el 5 de agosto a quince personas con discapacidad de entre 19 y 45 años que disfrutan de uno amplio programa de actividades relacionadas con la educación ambiental y con los hábitos saludables. Además, esta residencia alberga un turno del campamento juvenil llamado Arte y tecnología, donde niños de entre 9 y 12 años llevan a cabo actividades como talleres de expresión corporal o juegos de interpretación teatral.
La Xunta de Galicia puso en marcha los campamentos específicos para personas con discapacidad, enmarcados en la campaña estival que este año se está desarrollando bajo el lema «El verano que mereces». En esta convocatoria se ofertaron 185 plazas en tres instalaciones diferentes: en el Albergue Xuvenil de Gandarío (Bergondo), en la Residencia de Tempo Libre de Panxón (Nigrán) y en las instalaciones ourensanas que se visitaron hoy. En estos tres espacios, un total de 185 personas de entre 11 y 45 años tienen la oportunidad de realizar actividades que les proporcionarán un ocio educativo seguro e inclusivo a lo largo de 12 estadías diferentes.
Este programa promueve, además, la educación ambiental y una estrecha relación con el entorno gracias a la puesta en marcha de deportes náuticos adaptados, entre otras propuestas. Así, entre otros objetivos de esta iniciativa destacan la promoción de hábitos de vida saludables y el fomento de habilidades artísticas.

Categorías: Noticias