En los últimos días varias ramas cayeron sobre las calles adyacentes al parque.

El concello de Ourense procedió a la poda controlada de las ramas arqueadas de los árboles del Parque de San Lázaro, que presentaban un peligro para la seguridad de las personas. Varias ramas entraron en colapso en los últimos días partiéndose y cayendo sobre la calle San Lázaro, sobre los paseos del parque y sobre las terrazas, afortunadamente sin provocar daños personales.
El patrimonio arbóreo de la ciudad debe ser gestionado asegurando su correcto desarrollo, cumpliendo con la normativa vigente, y minimizando las interferencias con los diferentes elementos que conforman el espacio construido urbano. Así, para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes, el departamento de Medio Ambiente decidió proceder a la poda de las ramas que presentan grandes arqueamientos que comprometían su estabilidad estructural con motivo de las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento generados por la borrasca de mediados del mes de junio.
Teniendo en consideración que la zona de caída de las ramas es una de las más concurridas de la ciudad de Ourense y que bajo alguna de las ramas peligrosas se encuentra un área de juegos infantiles, se procedió a realizar una poda de seguridad eliminando únicamente aquellas ramas que presentaban un riesgo potencial de colapso estructural.

Categorías: Noticias