Solo quedará restringida la circulación en la rotonda del olivo

El tráfico de la calle Marcelo Macías, en Ourense, quedará abierto este viernes, restableciéndose los dos sentidos de circulación. El final de las obras de renovación integral de la calle, que se prevé en el próximo mes de agosto, solo hará necesario restringir la circulación en los dos carriles de servicio de la rotonda del Olivo, pues son precisos para el acopio de materiales.
El Gobierno gallego está invirtiendo 1,7 millones de euros en el acondicionamiento de 1,3 kilómetros de la carretera autonómica OU-540 que coincide con la calle Marcelo Macías. Las obras consisten en la renovación y mejora del pavimento, de las señales, de las aceras o de los pasos de cebra, así como de las redes de abastecimiento y de saneamiento y del alumbrado público.
La actuación incluye, además, trabajos de mantenimiento y conservación en el viaducto sobre el río Barbaña y el refuerzo de la seguridad vial de la calle, con un total de 7 pasos de cebra elevados con el fin de reducir la velocidad de los vehículos y proteger a los viandantes.
En el marco de este proyecto, también se desarrollan trabajos de renovación de servicios urbanos de saneamiento, abastecimiento, iluminación, con la colocación de luminarias ornamentales en el puente sobre el Barbaña.

Categorías: Noticias