Tendrá lugar los días 10, 12, 24 y 26 de agosto en el embalse de Castrelo de Miño

La Concellería de Educación delconcello de Ourense organiza una nueva actividad de verano para la juventud de 7 a 18 años.
El «Bautismo Náutico» quiere acercar la práctica de los deportes náuticos de forma lúdica, de manera que los jóvenes puedan adquirir fundamentos básicos y pasar unas jornadas divertidas aprendiendo deportes de agua como el hidropedal, el kayak de recreo, el paddle surf, el windsurf o la vela en barco.
Las actividades se realizarán en el Club Náutico de Castrelo de Miño los días 10, 12, 24 de agosto en horario de 10.00 a 13.30 horas, y el 26 de agosto, de 16.00 a 19.30 horas.
Cada persona podrá inscribirse en una sola fecha, teniendo cómo únicos requisitos imprescindibles tener 7 años cumplidos y saber nadar -habrá que firmar una declaración responsable-. El plazo de inscripción se abre mañana, viernes 30 de julio, desde las 10.00 horas, y se cerrará a las 23.59 horas del martes, 3 de agosto. Deberá hacerse a través del formulario que se puede encontrar en www.educacionourense.com.
Una vez inscritas y admitidas, deberán formalizar la matrícula siguiendo las instrucciones que podrán encontrar en ese mismo espacio web.
Valores y naturaleza
En esta etapa de pandemia, la Concellería de Educación del concello de Ourense fomenta actividades lúdico-didácticas en la naturaleza, al aire libre, aprovechando los recursos de nuestra provincia, con la intención de inculcar el respeto a los demás, el trabajo en equipo, de valorar nuestro patrimonio etnográfico, cultural y natural y la necesidad de conservar el medio ambiente.

Categorías: Noticias