La consellería de Medio Ambiente aportará más de 330.000 euros para su construcción

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda colaborará con el concello de Boborás en la construcción de una piscina municipal, con una aportación de algo más de 330.000 euros. La conselleira, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa, Patricia Torres, firmaron el acuerdo de cooperación, por el cual la Xunta aportará un 70% del presupuesto previsto y el concello el porcentaje restante.
Tal y como indicó la conselleira, con la firma de esta colaboración se avanza un paso importante, ya que esta rúbrica permite al Gobierno gallego licitar las obras, siempre que se cuente con el proyecto aprobado por el concello, así como la libre disposición de los terrenos en los que se localizará esta instalación deportiva.
La Xunta es consciente de la importancia que tiene para los concellos la materialización de determinados proyectos urbanísticos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y dinamizar determinadas zonas. En este sentido, los equipamientos urbanos desempeñan un papel fundamental como factor dinamizador para el desarrollo social y cultural de la sociedad y son, además, elementos estructurales del entorno.
Ambas responsables coincidieron en que con este compromiso también se atiende a una vieja demanda vecinal, ya que Boborás es de los pocos municipios de la comarca que no cuenta aún con unas instalaciones de este tipo. Además, recordó que este tipo de colaboraciones para poder intervenir sobre equipamientos urbanos también son un instrumento eficaz para ayudar a frenar la despoblación del rural.
Por último, recordó que esta actuación es acorde a los objetivos del plan Hurbe, un programa puesto en marcha en el año 2010 por el Gobierno gallego con el fin de apoyar a las entidades locales en la ejecución de todo tipo de proyectos y actuaciones que contribuyan a crear, mejorar o humanizar espacios de uso público.

Categorías: Noticias