El conductor es un varón de 70 años domiciliado en Baltar (Ourense).

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, junto con una patrulla del Puesto de Seguridad Ciudadana de esta localidad, interceptaron en la mañana del miércoles en la autovía A-75, a la altura del km 2, del término municipal de Verín, a un vehículo que circulaba en sentido a Verín por los carriles reservados al sentido Portugal.

Sobre la 10:30 horas, la central operativa COTA avisaba de la circulación de un vehículo que iba en sentido contrario, por la zona de Verín. Activado el protocolo establecido al efecto, los Guardias Civiles lograban la interceptación del mismo cerca de la salida de Verín. El conductor, un varón de 70 años domiciliado en Baltar (Ourense), manifestó «no acordarse del lugar concreto en el que había accedido a la autovía», por lo que no se puede determinar el espacio que recorrió y dado que el resultado de la prueba de alcoholemia fue negativo, se le ha propuesto para una revisión extraordinaria por la posible pérdida de condiciones psicofísicas que le impidan conducir.

La escasez de circulación a dichas horas y la rápida actuación de los Guardias Civiles lograron eliminar las nefastas consecuencias que la peligrosa conducta pudo haber originado. El conductor se podría enfrentar a penas de prisión de uno a dos años, una multa, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis a diez años.

Categorías: Noticias