Los socialistas dicen que la falta de organización causa "importantes molestias" a los vecinos tanto en el barrio de A ponte como en A Carballeira

El PSdeG-PSOE de Ourense solicita soluciones “urgentes” para la caótica reorganización del tráfico puesta en marcha por el «bigoberno» del Partido Popular y del alcalde Gonzalo Pérez Jácome en Marcelo Macías y en el entorno de la estación Empalme. Los socialistas hablan de falta total de previsión y ausencia de diálogo con los vecinos de ambas zonas y también con los diferentes colectivos afectados por estos cambios que están produciendo “importantes molestias” tanto en el barrio de A Ponte cómo en el de A Carballeira.
Esta semana, coincidiendo con la apertura al público de la plaza de la Estación Empalme y también con la recta final de las obras de la calle Marcelo Macías, los socialistas pudieron comprobar la “desastrosa y calamitosa” reorganización del tráfico de los dos entornos por parte del actual equipo de gobierno municipal. Recuerdan los socialistas que el concello de Ourense es el organismo competente de la regulación del tráfico, a pesar de que las obras ejecutadas fueron responsabilidad de otras administraciones.
Los socialistas apuntan que se trata de dos vías muy importantes de acceso y movilidad en la ciudad y que soportan un gran flujo de tráfico y salida de vehículos, tanto particulares como de transporte público. En el caso de los problemas del tráfico en el barrio de A Ponte, los socialistas recuerdan que es un caso que llevan “mucho tiempo” denunciando y es fruto del “ pendello” de estación de autobuses llevada a cabo por el PP. Desde el PSdeG-PSOE denuncian que con una nueva terminal con un alto flujo de autobuses por una vía como Eulogio Gómez Franqueira “se requería de una compleja reorganización en materia de tráfico que no se produjo”.
 El PSdeG-PSOE de Ourense acusa a Jácome y Ucha de “descoordinación y pasotismo” ante las “graves” deficiencias de movilidad y accesibilidad. Acusan al gobierno municipal de “no hacer los deberes y colocar soluciones transitorias a problemas como la salida de taxis de la estación, sin visibilidad, ni posibilidad de giro a izquierda”.
 En lo relativo la calle Marcelo Macías, los socialistas también apuntan a que solicitaron en varias Xuntas de área los informes emitidos por la policía local en relación con la reorganización del tráfico en la vía. Señalan que son “conocedores de la problemática vecinal” en cuanto a accesos y a entradas y salidas de garajes y desvío a otras calles colindantes. Denuncian que hasta el día de hoy “no se proporcionó ninguna información y se decidió en los últimos días el pintado de la línea continua a través de toda la calle, con el agravio que supone”. Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista solicita que se hagan “públicos” todos los informes de la policía local emitidos al respeto de la nueva regulación del tráfico en la calle Marcelo Macías y se “tomen todas las medidas necesarias para solucionar esta situación”. 
Categorías: Noticias