La pieza fue robada de su emplazamiento en el Parque do Miño

La escultura de bronce «O Home da rabeda», obra de Xosé Cid, vuelve a lucir en el Parque Miño después de la restauración de los daños sufridos a consecuencia de un acto vandálico el pasado mes de abril.
La escultura fue robada de su emplazamiento original, apareciendo días después a escasos metros de la zona con evidentes signos de maltrato: rozaduras, cortes y mutilación del sistema de amarre a la piedra. Después de estar custodiada en dependencias policiales, ‘O Home da Rabeda‘ se sometió a una restauración integral y, desde ayer, vuelve a ocupar su lugar original desde 1996.
La restauración se realizó en el propio taller del artista, y consistió en una limpieza completa y en la aplicación de una pátina de protección, y en la soldadura de dos espigos en cada pie para su amarre. Con respeto a las otras dos esculturas, «Maternidade», de Manuel Buciños, está en proceso de restauración y puesta a punto en el taller del artista -había aparecido mutilada de su soporte-; y «Serea aleitando a un fillo», de Arturo Baltar, sigue desaparecida.

Categorías: Noticias