La medida busca proporcionarles la experiencia y la práctica profesional necesaria para facilitarles la inserción laboral

Risga, Bande
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó, acompañado de la alcaldesa, Sandra Quintas, el concello de Bande, donde desarrollarán sus tareas laborales dos trabajadores preceptores de la Risga como operarios de limpieza y mantenimiento de zonas ajardinadas. En la visita, el delegado territorial informó que la Consellería de Emprego e Igualdade destina cerca de 828.000 euros a colaborar con 36 concellos de la provincia de Ourense para contratar a un total de 79 personas perceptoras de la Risga (renta de integración social de Galicia), que se encargarán de realizar obras o servicios de interés general en sus respectivos municipios.
Gabriel Alén, explicó que la medida busca favorecer la inserción laboral de estas personas con el objeto de proporcionarles la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral.
En cuanto a la distribución de las aportaciones, en la comarca de Valdeorras, el Gobierno gallego destina 134.018.600 euros para facilitar 13 contrataciones en cuatro municipios: A Rúa (5), A Veiga (2), O Barco de Valdeorras (5), y Petín (1). En la comarca de Celanova la Xunta invierte 119.757 euros para ocupar a 11 personas beneficiarias de la Risga en cinco administraciones locales: Mancomunidad Terra de Celanova (4), Cartelle (2), Ramirás (2), Quintela de Leirado (1)y Verea (2). En el Ribeiro, la Administración autonómica destina 78.488 euros que benefician a 7 trabajadores de cinco concellos: Ribadavia (2), Arnoia (1), Cenlle (1), Leiro (1) y Melón (2). En O Carballiño, la Xunta invierte 92.782 euros en la contratación de 9 operarios de tres concellos: Maside (5), Boborás (2)y San Cristovo de Cea (2). En la comarca de Verín, el Gobierno gallego destina 81.313 euros para ocupar a 8 personas beneficiarias de la Risga en cuatro administraciones locales: Castrelo do Val (2), Laza (2), Monterrei(2) y Oimbra (2).
Asimismo, con cargo a estas ayudas autonómicas también se financiarán contratos en los concellos de Xinzo (5), Vilar de Santos (2), Sandiás (2), Amoeiro (2), Barbadás (2), Taboadela (2), Allariz (2), Maceda (2), Castro Caldelas (2), Montederramo (1) y Xunqueira de Ambía (1).
El importe de la subvención que se concede a las entidades beneficiarias será el equivalente al necesario para sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, durante un período de nueve meses.
El delegado territorial incidió en que esta medida tiene como objetivo conseguir la mejora de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y completa otras iniciativas de la Xunta para favorecer la contratación laboral por parte de los concellos gallegos.

Categorías: Noticias