Bajo el lema “O verán que mereces”, la programación estival de la Xunta ofrecerá desde julio y hasta septiembre una oferta de ocio seguro.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana, acompañado de la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, el albergue de Bande Reserva de la Biosfera GerêsXurés, unas instalaciones emplazadas en este concello, que es puerta de entrada al Parque Natural del Xurés y comunicación natural con el Parque Nacional del Gerês, donde ambos integran la Reserva de la Biosfera Transfronteriza GerêsXurés, compartiendo cultura, tradiciones e historia.
El delegado territorial, que también iba acompañado de la jefa territorial de la Consellería de Política Social, María José Fernández, destacó la importancia de desarrollar este tipo de estadías en las que los participantes disfrutan de una programación de ocio educativo y tiempo libre de primer nivel y en las que al mismo tiempo, crecen personalmente y conocen a jóvenes que residen en otros lugares de la comunidad autónoma.
Gabriel Alén subrayó que durante el año pasado Galicia fue de las pocas Comunidades que mantuvo la campaña de verano y logró que se hubiera desarrollado sin incidentes ya que no se registró ningún caso positivo. “Esto nos llevó a incrementar la oferta de plazas durante este año en más de 1000, hasta llegar a un total de 7.800” entre los campamentos, minicampamentos y campos de voluntariado, resaltó.
Bajo el lema “O verán que mereces”, la programación estival diseñada por la Xunta de Galicia pondrá a disposición desde julio y hasta septiembre una oferta de ocio seguro, en la que se mantendrán las medidas de protección aplicadas durante la pasada edición, como la reducción del aforo, el incremento del número de monitores, el refuerzo de las medidas de desinfección y limpieza o la adaptación de las actividades a las normas higiénico-sanitarias. Además, este año se incluirán pruebas de antígenos completamente gratuitas para todos los participantes y monitores antes del inicio de cada campamento.
El representante del Gobierno gallego puso en valor la importancia que tienen este tipo de actividades, con las que se busca fomentar el ocio educativo saludable y seguro de la juventud gallega durante la temporada estival y su vez mostrarles la cantidad de programas que se pueden desarrollar en los entornos naturales.
En el campamento de Bande participan un total de 30 jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y 12 años. Durante una semana desarrollarán actividades y talleres de ciencia, expresión artística, ambientales y ecología, juegos tradicionales, kayak, senderismo, etc. El albergue de Bande ‘Reserva de la Biosfera GerêsXurés’ dispone de 68 plazas distribuidas en tres plantas en las que se encuentran una sala multiusos que sirve de comedor y de local de actividades, una zona de escenario teatral, cocina industrial, lavandería, zona de descanso, calefacción centralizada y acceso a internet en todo el edificio.

Categorías: Noticias