“Póñome a disposición de todos vos por cuarta vez para seguir facendo do PP a forza política máis importante da historia de Ourense”, dijo Baltar

Manuel Baltar anunció que se presentará a la reelección como presidente del Partido Popular de Ourense en el 18º Congreso Provincial que se celebrará en la capital ourensana el domingo 26 de septiembre.  “Póñome a disposición de todos vos por cuarta vez para seguir facendo do PP a forza política máis importante da historia de Ourense”, dijo Baltar en la Junta directiva celebrada en Laias, donde agradeció el apoyo recibido hasta ahora por todos los afiliados, cargos institucionales y alcaldes, que quedó refrendado al final de la reunión al conseguir el aval unánime de todos los miembros de la junta directiva a su precandidatura.
Tras convocar el próximo congreso provincial y ya como presidente en funciones, Manuel Baltar recordó las palabras que pronunció en el congreso del PPdeG de este pasado fin de semana, afirmando que “comienza una nueva etapa, en la que queda mucho por hacer y quizás en el mejor momento demostrar que primero pensamos en el territorio y después en el partido, que no solo tiene el liderazgo provincial, sino también autonómico y nacional como reflejan nuestros resultados electorales y en los que todos tenéis muchísimo que ver”. Once años y seis después de su llegada a la presidencia del PP de Ourense, “no solo tengo más experiencia, preparación y ganas; también tengo ilusión, como si fuera el primer día, para contribuir a que nuestra formación política siga creciendo, como así lo hicimos en todos estos años en un proceso de cambio constante que nos llevó a la renovación de un 73 % de cargos, reforzando así el partido por ampliación de personas comprometidas con el difícil objetivo de hacer del PP una fuerza hegemónica”.
En la junta directiva se dieron los primeros pasos para 18º Congreso Provincial del PP de Ourense del 26 de septiembre , en el que de manera automática y para agilizar los trámites ya quedaron inscritos todos los afiliados que decidieron participar en el proceso congresual del PPdeG. La comisión organizadora estará presidida por Jackeline Fernández, siendo el vicepresidente José Manuel Gil Carballo, y la secretaria Ana Fernández Morenza. Como vocales actuarán Milagros Pérez Currás y Ana María Moreiras.
Con la participación de 934 compromisarios, el congreso popular ourensano incluirá dos relatorios: El primero titulado Ourense siglo XXI: potencialidades y servicios públicos, en el que trabajarán César Fernández, Ana Vázquez y Carmen Leyte, y un segundo sobre los concellos de Ourense, protagonistas del futuro de la provincia, con Melisa Macía, Álvaro José Fernández y Ricardo González cómo ponentes.

Publicidad
Categorías: Noticias