En esta 37ª edición participa el Centro Dramático Galego con su última producción "Terceiro acto".

El secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, inauguró hoy la Mostra Internacional de Teatro ( MIT) de Ribadavia. Además, en esta 37ª edición participa el Centro Dramático Galego (CDG), unidad de producción teatral de la Xunta, con su última producción «Terceiro acto» y con la colaboración en el taller DraMITurGA.

En su intervención, el representante de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade destacó la relevancia de esta cita anual, que recupera su dimensión internacional después de que las restricciones derivadas de la covid-19 limitaran la programación del pasado año principalmente a espectáculos gallegos. Anxo M. Lorenzo manifestó la “satisfacción de la Xunta de seguir apostando a ojos vistas por este festival, por lo que significó a lo largo de ya casi cuatro décadas, por lo que está consiguiendo en un presente marcado por la incertidumbre, y por su indudable proyección de futuro”, al tiempo que animó al público a participar de este evento.

Anxo M. Lorenzo se refirió también a la presencia “activa y protagonista” del CDG en el programa de la MIT, con la representación de su última producción Terceiro acto. La pieza, interpretada por Belén Constenla, Roberto Leal, Fernando Morán, Mabel Rivera y Eduardo R. Cunha Tatán, recoge las emociones y experiencias de este elenco, que el secretario xeral definió como parte viva de la historia del teatro gallego, al igual que lo es la Mostra de Ribadavia”.

Por otra parte, el apoyo de la Xunta se extiende a la estadía artística y actuación en Ribadavia de Adriana Reyes con uno de los proyectos seleccionados para Residencias Paraíso, programa de danza y artes vivas promovido por el Colectivo RPM y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Categorías: Noticias