Los socialistas quieren que se hagan públicas las aportaciones de todos los colectivos afectados

El PSdeG-PSOE en el concello de Ourense solicita que de manera “inmediata” se proceda a convocar la comisión de la ordenanza de veladores, después de tres meses de celebrarse, y una vez que todos los colectivos afectados hicieron ya sus aportaciones. Los socialistas quieren que se hagan públicas dichas aportaciones y que se informe de una forma “clara, escueta y transparente” de cuales serán las que se incluyan en el anteproyecto.
Desde el Grupo Municipal Socialista también solicitan que se ponga en conocimiento de los grupos políticos de la oposición el informe elaborado por la Comisión Técnica de Accesibilidad, así como los realizados por el cuerpo de bomberos y de la policía local de la ciudad de Ourense. Los socialistas ya expresaron, durante la reunión de la comisión de trabajo para elaborar la ordenanza reguladora de la convivencia cívica y la protección de la salud derivada del consumo, venta y publicidad de alcohol, la necesidad de que esta comisión “vaya de la mano” de la comisión de ruidos y anti-botellón para un tratamiento “paralelo”, un enfoque “transversal” y construir un proyecto común con todos los afectados y que tenga un claro “consenso” político. Buscan de este modo que el marco legal sea “el más amplio posible”.
“Debemos abordar la redacción y aprobación de la nueva ordenanza a la mayor brevedad posible para dar seguridad y regularizar esta situación en Ourense de una vez por todas”, señala la concelleira socialista, Juana Ageitos, quien también apunta que “estamos en un momento muy difícil para la hostelería ourensana y también para la convivencia ciudadana de Ourense, por lo que hay que tratar de agilizar más si cabe la ordenanza, llegar a consensos y aprobar un nuevo marco legal municipal en cuanto a temas como el botellón, ruidos o veladores”.
Los socialistas coinciden en la necesidad de formular una regulación que permita la “convivencia armónica” entre la utilización de los espacios públicos por parte de comerciantes y hosteleros y el uso y disfrute por parte de la ciudadanía, “un aspecto clave en el momento actual”.

.

Categorías: Noticias