Tendrá lugar el domingo 18, en el parque náutico de esta localidad del Ribeiro

El Parque náutico de Castrelo de Miño reunirá el domingo, día 18, a un total de 165 palistas de cinco clubes ourensanos en la III Regata de la Liga Provincial de piragüismo, incluida en la Copa Diputación, donde competirán las categorías que van desde prebenjamín hasta cadetes.
La cita deportiva fue presentada en el Pazo Provincial por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; los alcaldes de Castrelo de Miño y Avión, Avelino Pazos y Antonio Montero; el jefe de Deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez; el presidente y delegado provincial de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Bea y José Manuel Fernández; y el presidente del Club Fluvial Avión-Castrelo de Miño, Pedro Andrés García, entidad que lleva doce años organizando esta prueba.
Los 165 piragüistas que participarán en la competición pertenecen al Club Fluvial de Allariz, con 29 palistas; a la Escuela Municipal Ourensana, con 28; Club Fluvial O Barco, con 17; el Club Fontefría de Muíños con 12; y el Club Fluvial Avión-Castrelo de Miño, que aporta el mayor número de participantes con 79 deportistas.
La competición, tercera de las seis regatas que integran la liga provincial, comenzará a las 11.00 horas con las pruebas en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín en un recorrido de 1.000 metros. Los palistas infantiles harán una regata de 2.000 metros y para los cadetes el recorrido será de 4.000. También habrá regatas en las categorías juvenil y máster, aunque en esta jornada no entrarán en la competición.

Categorías: Noticias