Ponentes procedentes de más de una veintena de países se darán cita en Santiago entre el 16 y el 18 de julio para abordar el tema

 La Orden del Camino de Santiago promueve los días 16,17 y 18 de julio la segunda edición del Congreso Internacional sobre “Las Rutas de Peregrinación como impulsoras del Turismo Global” que se centrará especialmente en la cooperación para el desarrollo del turismo  religioso. El programa contempla la intervención de 25 expertos, entre ellos, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional para la Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), Ricardo Sosa, y la Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel.

El día 17 tendrán lugar un conjunto de actividades de carácter presencial que se integrarán además en la vigésimo quinta convocatoria ordinaria del Capítulo General de la Orden del Camino de Santiago, en el que se darán cita doscientos participantes. Estas actividades se desarrollarán en el Hotel Monumento e iglesia de San Francisco, donde se celebrará la Ofrenda al Apóstol a cargo de representantes de 16 países.

Entre los actos singulares que caracterizan esta edición del encuentro, se citan la entrega de la “corbata de la Orden” a la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil, y la presentación del Himno “Caminar” de la Orden del Camino de Santiago, interpretado por la artista gallega Lucía Pérez. Ambas acciones tendrán lugar en el Hostal de los Reyes Católicos al igual que la celebración del “Acto solemne de investidura” de nuevas damas y caballeros. Serán 38 los nuevos miembros que a partir de este sábado pasarán a ejercer de defensores del espíritu universal jacobeo a través de su pertenencia a esta institución.

El día 18 la delegación se trasladará al municipio de Melide, donde se combinarán el programa académico con visitas a enclaves del Camino francés, donde se ubica el Bosque de los Peregrinos, propiedad de la Orden, y donde los nuevos miembros realizan la plantación de sus árboles.

La inscripción en el Congreso puede realizarse a través de la página web: www.ordendelcaminodesantiago.es.

 

Publicidad
Categorías: Noticias