Los socialistas ourensanos exigen conocer el estado en el que se encuentran las alegaciones ante la posible pérdida de la subvención

El PSdeG-PSOE de Ourense quiere conocer en que situación se encuentran en estos momentos las obras de reforma de la Plaza de Abastos, motivo por lo que le solicitan al bigobierno de Jácome y el Partido Popular “máxima transparencia” y que aclaren la situación en la que se encuentran ahora estas obras. Los socialistas solicitan, nuevamente, que se convoque la comisión de seguimiento, que fue paralizada, según ellos, por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome al inicio de su mandato. Desde el Grupo Municipal Socialista también «exigen» conocer en que estado se encuentran los alegatos ante la posible pérdida de la subvención y si estas fueron presentadas. Manifiestan que “el silencio del gobierno municipal los preocupa porque parece que se está intentando ocultar la gestión de una reforma de un edificio público” y también apuntan a que los praceiros “tienen una profunda preocupación por que acurrirá con la Plaza de Abastos”.

Tras la Xunta de área celebrado esta misma mañana, los socialistas manifiestan que la concellería de Comercio “camina a la deriva” y relatan que el alcalde “no tiene interese ninguno por la Plaza de Abastos, tal y como quedó de manifiesto en la propia Xunta de área en la que no respondió a las preguntas de los socialistas, manifestando de este modo que no está al día de lo que acontece con la reforma de la plaza.
Los socialistas abogan porque se establezca el modelo de explotación de forma “consensuada” tanto con los comerciantes de la Plaza como con el resto de grupos políticos. Consideran que “es imprescindible sentarse en una mesa de diálogo a analizar la situación actual de la plaza y llegar a los acuerdos necesarios para que la explotación de los puestos sea la mejor para los comerciantes”.
Entre las demandas de los socialistas también se encuentran conocer el estado de los proyectos de la segunda fase de rehabilitación del edificio y de su entorno o los encargos realizados e informes técnicos sobre la posible instalación de una piscina termal en los bajos de la plaza, tal y como anunció el regidor de la ciudad en numerosas ocasiones. Para el PSdeG-PSOE de Ourense resulta también de “vital importancia” conocer la posición del Partido Popular en realización a este proyecto. “Los populares tienen mucho que aclarar y esperemos no tener que seguir más tiempo inmersos en el silencio institucional de Jácome con el aplauso cómplice del PP y que den las explicaciones que los socialistas demandamos y que también demandan tanto la ciudadanía como los comerciantes de la Plaza de Abastos”.
Por último, desde el Grupo Municipal Socialista, concuerdan con el escrito presentado por los comerciantes asociados del mercado de Abastos número uno de Ourense delante del concello y les trasladan su “total apoyo a las reivindicaciones”.
Categorías: Noticias