El presidente de la diputación de Ourense se reunió con el CEO de la empresa

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reunió en el Pazo Provincial con el CEO de la empresa tecnológica Tiekom, Carlos Díaz, y con el consultor de Zin Capital Vicente Martín, con los que analizó la estrategia que está estudiando la compañía para instalar su sede de servicios en Ourense. Manuel Baltar destacó en la reunión la apuesta que la Diputación de Ourense está realizando en el ámbito de la innovación tecnológica y su labor para acercar a Ourense empresas de alto valor tecnológico, citando como ejemplo Viewnext, la filial de IBM, que desarrolla su labor en el “Edificio Intelixente”.
Baltar también resaltó su deseo de que la capital ourensana cuente en el próximo curso con el Centro de Innovación da Formación Profesional de Galicia, unas instalaciones que serán un referente para la enseñanza de FP en la comunidad gallega y en el Norte de Portugal, destacando, al mismo tiempo, la previsión de reforzar el Parque Tecnolóxico de Galicia – Tecnópole-, iniciativa que se enmarca en la estrategia “Provincia Intelixente” que viene desarrollando la Diputación de Ourense.
La idea de Manuel Baltar de transformar a Ourense en un “ hub tecnológico”, atrayendo empresas de diferentes sectores y propiciando el networking, el intercambio de iniciativas y proyectos, así como la busca de socios de negocio e inversores, cobra relevancia con el plan que está estudiando Tiekom, que es un proveedor de servicios de comunicaciones y contenidos, que dirige principalmente su mercado a ciudadanos europeos que residen en España de manera permanente o por largas temporadas.
Tiekom dispone de la mayor oferta de conectividad y acceso a internet, apoyándose en el operador líder del ámbito nacional. La compañía ofrece un entorno de confianza y soluciones basadas en el despliegue tecnológico de cada entorno geográfico, así como otros especiales para colectivos, asociaciones o grandes entornos residenciales. Además de servicios de telecomunicaciones, Tiekom ofrece también una plataforma de televisión donde los clientes pueden ver programas de su propio país en cualquiera dispositivo, y su web contempla un apartado dedicado a la energía verde, que permite cuidar del medio ambiente y ahorrar hasta un 40 % en las facturas mensuales.
Próximamente incorporará una sección especializada en videojuegos y en sistemas de seguridad para el hogar.

Categorías: Noticias