"O Señor do Castelo" de Sabela Gago fue el introductor.

El concello de Ourense inició esta mañana en la biblioteca municipal de A Ponte el ciclo de contacontos que organiza este verano en colaboración con el programa “Ler conta moito” de la Xunta de Galicia. A lo largo de las próximas semanas, las bibliotecas municipales recibirán artistas y compañías ourensanas como Sabela Gago, A Run Run, Iván Davila, Sarabela o Trécola, que representarán sus espectáculos con la finalidad de acercar a la lectura y a las artes escénicas a los jóvenes ourensanos.
En esta primera cita, más de veinte niñas y niños tuvieron la oportunidad de disfrutar con el espectáculo “O señor do castelo”, a cargo de Sabela Gago, primera cita de un ciclo que continuará el día 21 en san Francisco, con la representación de “Sen medo”, a cargo de Trécola Teatro. El aforo es limitado y los niños deberán inscribirse previamente en las propias bibliotecas o por teléfono, y respetar todas las medidas de prevención de la COVID. Serán en total 9 actuaciones:
Biblioteca pública municipal A Ponte: Plaza Mestre Luis Fernández s/n -9 de julio, 11:00 h, “O señor do castelo”, por Sabela Gago
9 de agosto, 11:00 h “Dixoo Thais e non se fale máis”, con A Run Run
26 de agosto, 11:45 h “Contos na lareira”, por Iván Davila
Biblioteca pública municipal A Carballeira Plaza Sagrado Corazón 
6 de agosto, 11:00 h, “ Aquelando as nosas letras con Xela”, A Run Run
20 de agosto, 11:00 H “Isto non é unha caixa”, por Sarabela Teatro
31 de agosto, a las 11:00 h, “O león azul”, por Trécola Teatro.
Biblioteca pública municipal San Francisco:
Explanada de San Francisco 
21 de julio, 11:00 h, “Sen medo”, por Trécola Teatro
28 de julio, 11:00 h, “Avoas”, con A Run Run
23 de agosto, 11:00 h “Noa no espello”, por Sarabela Teatro.
Las tres bibliotecas del concello funcionan actualmente según la normativa COVID, con un horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Publicidad
Categorías: Noticias