Así mismo se publican las listas de los 100 suplentes y las de los 170 excluidos

La Secretaria Xeral da Emigración informa de la publicación en su página web la lista definitiva de las personas candidatas, suplentes y excluidas de las Bolsas Xuventude  Exterior ( BEME), mediante las que universitarios gallegos del exterior pueden realizar másteres en las tres universidades gallegas. También fue publicada la lista de los 100 suplentes así como la de los 170 excluidos por no completar la documentación requerida.

Para poder llegar a ser beneficiario de las Bolsa se debe acreditar estar matriculado en un máster universitario de los ofertados en la convocatoria de bolsas. El plazo para enviar el justificante de matrícula a través de la plataforma de bolsas finaliza el 5 de agosto de 2021 a las 23:59 h (hora peninsular española).

Las 200 personas de la lista definitiva de personas candidatas, siempre que acrediten estar matriculadas en un máster dentro del plazo señalado pasarían a ser beneficiarias de la Bolsa. Del mismo modo, las personas que figuran en la lista definitiva de 100 candidatos suplentes, siempre que acrediten estar matriculadas en este mismo plazo, podrían llegar a ser adjudicatarias de la bolsa en caso de que hubiera vacantes porque personas de la lista de admitidos definitiva no se matricularan o desistieran de su solicitud de bolsa.

Por otra parte, si alguna persona de la lista definitiva de candidatos o suplentes decidiera no continuar en el proceso de selección de esta convocatoria de bolsas, debe enviar a través de la plataforma de bolsas un escrito para renunciar de cara a no perjudicar a otros candidatos de la lista de suplentes que podrían tener opción de ser becarios. En los casos de empate en la puntuación obtenida, se dio prioridad a quién tuvo una nota media más alta en el expediente académico, en segundo lugar a la mayor vinculación con Galicia, y en tercer lugar a la mayor edad de las personas solicitantes. A mediados de agosto se publicará una nota informativa en la web de la Secretaría Xeral con los listados de las personas beneficiarias de una Bolsa y de los suplentes de esta convocatoria de BEME 2021.

Esta es la quinta edición de las Bolsas Beme que este año contarán con un aumento de plazas hasta llegar a las 200. El Gobierno gallego destina 1,72 millones de euros impulsando la captación de universitarios gallegos y de currículo brillante, residentes en el extranjero y con una titulación de grado, licenciado, ingeniero o arquitecto, que podrán cursar estudios de máster en alguna de las tres universidades gallegas.

Categorías: Noticias