Así mismo, Baños de Molgas será sede del Campionato Galego de Ciclismo por Estrada

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió hoy en el Pazo Provincial a los organizadores de la III edición del Rally Hispania, los directivos del Motoclub A Peroxa Manuel Quintas, presidente, y Javier Quintas, con quienes analizó los detalles de esta prueba de resistencia, navegación y velocidad para motos de montaña y quads, que reunirá del 16 a 23 de octubre en el entorno de la estación de montaña de Manzaneda a 180 pilotos de 26 países. La prueba, es el único rally internacional “Tour Terrain” en España y primer rally europeo con roadbook a color.
Durante cinco días, los pilotos competirán a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido para motos, quads y SSV. El objetivo del evento es unir la belleza natural de los paisajes del oriente ourensano y del entorno de la estación de Manzaneda con uno de los deportes más mediáticos del mundo, en una prueba intensa y para todos los niveles de pilotaje, siendo un verdadero test para el objetivo del Rally Dakar, afirman los organizadores.
Manuel Baltar destacó que la Diputación de Ourense, dentro de los proyectos de apoyo a la estación de montaña de Manzaneda, “considera importante el desarrollo de actividades que combinen el aspecto deportivo con el turístico y el de naturaleza, contribuyendo a promocionar la estación y todo su entorno, favoreciendo así la estrategia de desestacionalización”, afirma.

El ciclismo femenino se dará cita en Baños de Molgas con la celebración del Campionato Galego por Estrada

Baños de Molgas será, por segundo año consecutivo, el escenario de una de las grandes citas del calendario deportivo autonómico con la disputa el sábado, 10 de julio, del Campionato Galego de Ciclismo por estrada, donde las ciclistas femeninas serán las protagonistas al darse cita en esta localidad deportistas de todas las categorías, además de cadetes y júniores masculinos. La presentación de esta prueba tuvo lugar esta mañana en el Pazo Provincial con la asistencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense Rosendo Fernández; Xaime Iglesias, alcalde de Baños de Molgas; Manuel Pérez, jefe territorial de Deportes de la Xunta; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo; y Carlos Moure, presidente de la Fundación ADO Moure, organizadora de la prueba.

Más de 300 ciclistas participarán en la competición, la más importante del año en Galicia para las categorías convocadas. La jornada incluye tres carreras válidas para el Campeonato Xunta de Galicia y para la Copa Diputación, con salida y llegada en la estación del ferrocarril de Baños de Molgas.

Todas las categorías femeninas, comenzarán la competición a las 12.00 horas, mientras que los cadetes masculinos disputarán su prueba a las 10.00 horas y los júniores en el turno de tarde a partir de las 16.45 horas.

Categorías: Noticias