Se desarrollarán a lo largo del mes de julio y están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años de edad

La biblioteca pública de Ourense Nós, gestionada por la Xunta, ofrece a lo largo de julio talleres de ciencia y arte dirigidos a niños de 6 a 12 años de edad, además de actividades para bebés y para público adulto, así como diferentes muestras bibliográficas. En julio y agosto el centro bibliotecario abrirá en el horario habitual del período estival, de lunes a viernes y de 8,30 a 14,30 h, y las actividades se desarrollarán siempre que sea posible en el exterior, en los soportales delanteros y en la plaza de la biblioteca.
Así, hoy comienzan los talleres de ciencia que tendrán lugar también los martes 13 y 27 de julio, a las 12,00 h, con mujeres como protagonistas. El primero de ellos se centra en la entomóloga e ilustradora botánica Maria Sibylla Merian, para ahondar en las especies vegetales y en los insectos. Le seguirá la próxima semana la oceanógrafa y descubridora de especies de organismos marinos Ángeles Alvariño, con un recorrido por las expediciones de esta científica gallega y experimentos con un cultivo bacteriano. Isabel Zendal, también gallega y considerada la primera enfermera de la historia en misión internacional, al llevar la vacuna de la viruela a América, cerrará a finales de mes esta actividad.
Además, los niños podrán participar en un taller creativo con piedras, dirigido a inculcar el arte como vía para el conocimiento. De este modo, se utilizarán diferentes piedras, entendidas no solo como un elemento de la naturaleza, sino como pieza para plasmar ideas y emociones. Será el martes 20 a las 12,00 h.
Por su parte, el público adulto podrá disfrutar este jueves a las 13,00 h del espectáculo O teatro máis pequeno do mundo, de Santi Pliego, enmarcado en el Festival Atlántica. Se trata de una pieza muy visual que se alimenta sobre todo de fuentes literarias, con historias en las que se combinan magia, poesía y comicidad.
El turno de los bebés de hasta cinco años será el 22 de julio a las 12,00 h. con Cabaliño hop!, de la mano de Sole Felloza, un contaconto en el que el cabaliño Valentín sueña con salir del carrusel y galopar muy lejos.
En este mes también arranca la muestra bibliográfica Emerxencia climática, cedida por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia ( Ceida), que se podrá visitar del día 9 al 27. Por su parte, Retallos de aquí e acolá trasladará el público al siglo pasado en una muestra etnográfica creada con donaciones de las personas usuarias de la biblioteca y que permanecerá hasta finales de agosto.
Además, el centro de interés Non sabes que facer este verán ofrecerá diversas posibilidades para viajar y aprender, así como múltiples propuestas para leer y hacer en el tiempo de ocio. Y hasta el 9 de julio continúa Orgullo na biblioteca, distintas acciones instaladas en el pasado mes en el centro con motivo del Día Internacional del orgullo LGTBI, celebrado el 28 de junio.

Categorías: Noticias