Jóvenes de entre 12 y 17 años disfrutarán en el campamento de O Corgo de un extenso programa durante 7 días

Con el patrocinio de la Diputación de Ourense, la colaboración del concello de Muíños y la organización de la escuela La Casa de la Música, el complejo turístico de O Corgo acogerá del 26 de julio al 1 de agosto el Music-Camp 2021, que alcanza su tercera edición con un programa de formación musical para la juventud, complementado con actividades de ocio y deporte.
El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, acompañado por el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, y el director de la escuela, Fernando Calvo, destacó en la presentación del campamento “la singularidad de una iniciativa que promueve una formación específica, en esta ocasión musical, mezclada con actividades de convivencia para sacar el máximo partido a esta experiencia”. Baltar también puso de relieve la solidez de un proyecto “que tiene un significado aval en la persona de Fernando Calvo, guitarrista de una de las bandas de rock más importantes en la historia de la música española, como Los Suaves, y con más de veinte años de experiencia en la enseñanza musical”. Un aspecto que también fue destacado por Plácido Álvarez, pues “con este campamento seguimos abriendo una línea de trabajo que en el futuro nos permitirá sumar al complejo de O Corgo otras actividades con contenidos específicos”.
Fernando Calvo agradeció por su parte el apoyo de la Diputación y del concello de Muíños al “Music-Camp” 2021 “que en esta tercera edición sigue demostrando el interés que despierta entre la juventud ourensana con inquietudes musicales, ya que el 99 % de las solicitudes corresponden a personas con algún conocimiento musical y que quieren adquirir más formación y experiencia”.
En las instalaciones de O Corgo y durante siete días, cincuenta jóvenes de entre 12 y 17 años participarán en uno programa que incluye tres horas diarias de clases de guitarra, canto, batería, piano, coreografía y baile, tanto en iniciación como para aquellos que tengan algún conocimiento, con el añadido de fomentar la creación de grupos musicales. Junto con las clases y para fomentar las relaciones sociales en un entorno natural y de ocio, en el campamento también se organizarán actividades relacionadas con la náutica y los deportes, además de veladas diarias y juegos nocturnos.
El “Music-Camp” 2021 finalizará el domingo 1 de agosto con un festival en el que además de los alumnos también intervendrá el conjunto femenino ourensano “ Distance Sisters”.

Categorías: Noticias