La Xunta aporta los 200.000 euros necesarios para las obras de remodelación

La Xunta invirtió 200.000 euros en la construcción de una vivienda y de un centro sociocomunitario en Xunqueira de Ambía. La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y el alcalde del municipio, José Luis Gavilanes Losada, visitó las instalaciones, donde puso en valor el compromiso del Gobierno local para dotar a los vecinos de esta localidad de los mejores servicios de atención social.
La conselleira señaló que uno de los objetivos del Gobierno gallego es modernizar y adaptar los servicios de las zonas rurales a las nuevas necesidades de su población. En este sentido, apuntó que esta actuación permitió rehabilitar la antigua casa cuartel de este municipio, que se encontraba en desuso, y darle una triple función que dote a los ciudadanos de Xunqueira de Ambía de mejores servicios.
La vivienda comunitaria abrió sus puertas hace unas semanas y cuenta con ocho usuarios, mientras que el centro sociocomunitario está pendiente de mobiliario. “Este concello demostró compartir con el Gobierno gallego su objetivo de darle a nuestros mayores los mejores servicios posibles”, afirmó. Asimismo, la titular de Política Social aprovechó su visita al concello ourensano de Xunqueira de Ambía para acercarse a la escuela infantil del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar en el concello, donde tuvo la oportunidad de comprobar la normalidad que está marcando el final de este curso en el primero ciclo de educación infantil.

Categorías: Noticias