En las próximas semanas espera tener cerrado un acuerdo definitivo que contará con capital privado

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, media para alcanzar un acuerdo que permita a la ciudad de Ourense contar con un equipo insignia en las categorías del fútbol profesional español.

Tras el éxito conseguido con el COB, donde la intervención del alcalde de Ourense, junto al presidente de la Diputación, cuajó en la captación de un promotor-inversor privado que pueda «catapultar» al club de Baloncesto a la ACB en un par de años, Gonzalo Jácome pretende repetir el mismo modus operandi, ahora con el fútbol.

El regidor promueve y está al tanto, de los movimientos necesarios para lograr que capital privado entre y lidere un proyecto futbolístico en la ciudad, que pongan al club en las categorías que le corresponden para una ciudad de 100.000 habitantes. «Debemos tener alicientes y espectáculos propios para esta ciudad, e intentar competir futbolisticamente con otras ciudades de poblaciones semejantes, pero no con pueblos o villas (algunos de menos de 5.000 habitantes con los que compartimos categorías)», manifestó Jácome.

Para el alcalde, “por potencial y tradición, Ourense es una ciudad que cumple los requisitos para luchar por llegar al fútbol profesional”, apuntando a la 1-REF, primero, y 2ªA a continuación, “de soñar con 1ª División ya llegará el tiempo”, aseguró. Actualmente Ourense ciudad tiene dos equipos semiprofesionales, el Ourense CF en la categoría de 3ª REF (5º nivel del fútbol nacional, antigua Regional Preferente), y la UDO en Regional Preferente (6º nivel del fútbol nacional, antigua 1ª Regional).

El año pasado, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ya intentó la unificación de ambos clubes, propuesta que fue rechaza en asamblea por la UDO. Las consecuencias ya las sabemos, no solo no se ascendió de categoría por no unificar, sino que uno de los dos equipos de la ciudad, concretamente la UDO, descendía a la categoría de Regional Preferente, recordó Jácome.

El alcalde de Ourense, asegura que tocó primeramente a la puerta de la UDO para tantear opciones y explorar otras vías, tanto en la provincia de Ourense como fuera, para que se posibiliten los traslados y una localización deportiva en la ciudad de Ourense, de un club futbolístico de futuro. El nuevo proyecto se impulsará con capital privado, ya que el alcalde siempre defendió que los espectáculos deben pagarlos los espectadores (o patrocinadores).

En las próximas semanas, el alcalde espera cerrar el acuerdo definitivo con una buena noticia para Ourense ciudad, ya para la temporada 2021-22. 

Categorías: Noticias