Medio centenar de niños podrán disfrutar en agosto de estos campamentos en el complejo de O Corgo, en Muiños

El complejo turístico de O Corgo, en Muíños, se convertirá por octavo año consecutivo en el centro de las actividades programadas para el campamento de verano “Explora Ourense” 2021, que organiza la Diputación de Ourense en colaboración con el concello de Muiños y la asociación Sustinea. Un proyecto lúdico y educativo del que disfrutarán cerca de medio centenar de niños de la provincia durante el mes de agosto.

Esta edición del campamento fue presentada en el Pazo Provincial por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, y el representante de Sustinea, Paulo Vázquez. Manuel Baltar destacó en sus palabras “el éxito de una iniciativa que refrenda la máxima colaboración de la Diputación con los programas que, de una manera lúdica, acercan a los más jóvenes a los recursos naturales, la cultura y el patrimonio de la provincia, y ahora en concreto a uno de los parajes más impresionantes de la Baixa Limia”.

“Explora Ourense” 2021 reunirá en Muíños durante el mes de agosto a 40 niñas y niños de la provincia con edades de entre 9 y 11 años en el primer turno, y de 12 a 14 años en el segundo. Los participantes podrán disfrutar de un amplio número de actividades, algunas de ellas en inglés, relacionadas con la naturaleza, la náutica, los deportes, el arte, teatro, cuentacuentos, baile o actividad nocturnas, además de un amplio abanico de juegos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 5 al 13 de julio y las hojas de solicitud estarán a disposición de los interesados en la web de la Diputación, siendo el sorteo de las plazas el martes día 16.

Categorías: Noticias