Los populares asumen Urbanismo, Termalismo y Economía e Facenda como principales áreas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, firmó esta mañana el decreto en el que les asigna competencias a los concelleiros de los grupos políticos de Democracia Ourensana y del Partido Popular que formarán el gobierno municipal. En el decreto efectúa las delegaciones de las distintas áreas de gobierno, incluyendo la autorización y disposición de gastos, las facultades de dirección y gestión de los servicios correspondientes, así como la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros y la resolución de recursos de reposición que se interpongan contra dichos actos.
1.- En el concelleiro y miembro de la Xunta de Goberno Local, Jorge Pumar Tesouro, delega las atribuciones en relación con el Área de MEDIO AMBIENTE, que comprende: Medio ambiente (control y calidad ambiental, Limpieza de terrenos en suelo rústico y urbano, y prevención y defensa contra los incendios forestales, Parques y jardines, y Limpieza viaria.
2.- En la concelleira Sonia Ogando Vázquez el ejercicio de las atribuciones en relación con el Área de URBANISMO, VIVENDA E PATRIMONIO, que comprende: Urbanismo, licencias y vivienda: Intervención en la edificación y uso del suelo, Disciplina urbanística, Planeamiento urbanístico y gestión; Patrimonio municipal, Oficina del PERI y Responsabilidad patrimonial.
3.- En el concelleiro José Mario Guede Fernández el ejercicio de la atribuciones en relación con el Consello Municipal de deportes ( CMD), así como su Presidencia.
4.- En la concelleira y miembro de la Xunta de Goberno Local, doña Flora Moure Iglesias, el ejercicio de las siguientes atribuciones en relación con el Área de TURISMO, TERMALISMO, PARTICIPACIÓN CIDADÁ E XUVENTUDE.
5.- En la concelleira Eugenia Díaz Abella, el ejercicio de las atribuciones en relación con el Área de SERVIZOS SOCIAIS, que comprende: Asuntos Sociais, Muller e Igualdade y Saúde.
6.- En el concelleiro y miembro de la Xunta de Goberno Local, Telmo Manuel Ucha Álvarez, el ejercicio de las atribuciones en relación con el Área de SEGURIDADE CIDADÁ, que comprende : Policía Local, Tráfico y expedientes sancionadores, Servicio de extinción de incendios, Protección Civil y Voluntariado.
7- En la concelleira y miembro de la Xunta de Goberno Local, Ana María Fernández Morenza el ejercicio de las atribuciones en relación con el Área de ECONOMÍA E FACENDA, que comprende: Intervención, Gestión económica y gestión presupuestaria, Gestión Tributaria y de recaudación, y Tesorería.
8.- En el concelleiro y miembro de la Xunta de Goberno Local, Armando Ojea Bouzo el ejercicio de las atribuciones en relación con el Área de RECURSOS HUMANOS.
Esta resolución produce efectos desde la misma fecha de su firma, hoy, viernes, sin perjuicio de la preceptiva publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y en el tablero de anuncios de la sede electrónica del concello de Ourense y de la Casa del concello. También se le dará cuenta al Pleno de la Corporación y a la Xunta de Goberno local en la primera sesión que tenga lugar.
Xunta de Goberno local y Áreas de Goberno
El alcalde firmó también el decreto en el que nombra miembros de la Xunta de Goberno local a Armando Ojea, Telmo Ucha, Jorge Pumar, Ana Morenza y Flora Moure, y como concelleiro secretario a Armando Ojea, del que será sustituto Telmo Ucha en el caso de ausencia, enfermedad o abstención. También firmó el decreto en el que determina las áreas de gobierno, que constituyen el primer nivel esencial de la organización municipal y comprenden, cada una de ellas, uno o varios sectores funcionalmente homogéneos de la actividad administrativa.
Así, el decreto estructura el concello ourensano en 14 áreas de gobierno: Alcaldía; Servizos Xerais; Infraestructuras; Medio Ambiente; Urbanismo, Vivenda e Patrimonio; Educación e Cultura; Promoción Económica; Servizos Sociais; Movilidade e Transporte; Seguridade Ciudadá; Economía e Facenda; Recursos Humanos; Turismo, Termalismo, Participación Ciudadá y Xuventude; y Deportes.

Categorías: Noticias