Pérez Jácome compartió con el cónsul proyectos turísticos y termales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió en la Casa del concello al nuevo Cónsul General del Uruguay para el norte de España, Ramiro Rodríguez Bausero, con el que mantuvo una conversación sobre futuros proyectos turísticos a desarrollar entre ambas entidades. Entre los más destacados, la posible hermandad con la ciudad de Salto, capital del Departamento del mismo nombre, y que guarda numerosas similitudes con Ourense.

Emplazada en el noroeste del país, a 498 kilómetros de la capital, Salto tiene una población de 105.000 habitantes y es una de las ciudades de interior con mayor número de monumentos históricos nacionales. Sin embargo, su principal atractivo turístico internacional proviene del Sistema Acuífero Guaraní, el más grande de América del Sur y uno de los recursos hídricos subterráneos más importantes del planeta en lo tocante a las dimensiones, calidad y temperatura de las aguas, que emergen a la superficie con temperaturas que oscilan entre los 38º y los 46º. Así pues, la ciudad de Salto posee tres grandes complejos de primer nivel y dos parques acuáticos de vanguardia. Y fueron precisamente estas dotaciones acuáticas las que más llamaron la atención del regidor, quien se interesó por su modelo de gestión y potencialidades turísticas.

Hermandad con Salto

La ciudad de Ourense está actualmente hermanada con Vila Real (Portugal) desde 1991, Tlalnepantla de Baz (México) desde 2002, Plaza de la Revolución (La Habana, Cuba) desde 2000, y con Quimper (Francia) desde 2006. El alcalde se comprometió a estudiar la hermandad entre Ourense y Salto, dadas sus similitudes. Un detalle que agradeció Rodríguez Bausero, que recordó que a día de hoy viven 10.000 personas uruguayas en Galicia, 500 de ellas en la provincia de Ourense.

Categorías: Noticias