Manuel Baltar firmó hoy en Barcelona el convenio que permitirá celebrar este encuentro en Ourense los años 2021,2022 y 2023

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, firmó hoy en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress 2021, con el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, el convenio de colaboración que permitirá celebrar en Ourense en los años 2021, 2022 y 2023 el Mobile Week”, “un evento de referencia mundial en el sector tecnológico y que tendrá a Ourense como protagonista, en la línea estratégica que venimos llevando a cabo desde Diputación: potenciando y vinculando a nuestro territorio con todos los ámbitos de la innovación”, afirmó el presidente Baltar tras el acto de firma del convenio.
El presidente de la Diputación también se reunió con la directora de Digital Future Society y responsable de Mobile Week, Cristina Colom, y con representantes de Red Mundo Atlántico, para ultimar la celebración de la “Mobile Week Ourense”, un acontecimiento histórico para Ourense, ya que por primera vez –y durante tres años consecutivos- la provincia ourensana acogerá esta actividad de vanguardia internacional en el campo de la innovación tecnológica, ofreciendo un espacio en el que participar activamente de los cambios que traen las novedades tecnológicas, así como formar en las habilidades profesionales para el futuro.
Esta alianza de cooperación, según Manuel Baltar, sigue la senda de desarrollo tecnológico que impulsamos desde la Diputación de Ourense, “en la línea de los premios Digital Mindset que recibimos en Madrid hace unas semanas, y que distinguieron a la institución provincial como mejor aceleradora del sector público en base a nuestro proyecto “Provincia Inteligente”, que a día de hoy permite que el edificio, de la Fundación Abanca, tenga la más alta concentración de autoempleo tecnológico del territorio”. En este ámbito, también destaca Baltar apuestas como “el Centro Galego de Innovación da Formación Profesional o la presencia en Tecnópole».
Baltar destaca la satisfacción “que supone que la “Mobile World”, una marca tan prestigiosa en el mundo, aceptara nuestra propuesta para que Ourense albergue la “Mobile Week” durante tres años, una magnífica noticia que hoy alcanzamos en el corazón tecnológico del planeta, en Barcelona”.
Punto de encuentro tecnológico
El convenio firmado entre la Diputación de Ourense y la Fundación Barcelona Mobile World Capital señala que, con el fin de trasladar el modelo de éxito de la Mobile Week, MWCapital y la Diputación de Ourense alcanzaron este acuerdo para que la Mobile Week se celebre en Ourense. Por esta razón, se pondrá especial esfuerzo en involucrar en el evento al entorno académico, universidades, centros de investigación y centros académicos de referencia; así como al tejido social, colectivos, asociaciones, fundaciones, artistas, científicos, pensadores y emprendedores, y al sector privado, empresas, startups, espacios de innovación, tecnológicos y profesionales del sector. La edición de 2021 de la “ Mobil Week Ourense” se celebrará del 19 a 23 de noviembre .
La Diputación de Ourense se compromete a organizar, producir y promover el evento, trabajando de forma conjunta con entidades representativas del territorio del tejido económico, social, académico etc. para promover la generación de sinergias y dar la máxima difusión al evento. Por su parte, MWCapital prestará asesoramiento en materia de contenidos y organización con el objetivo de contribuir al correcto desarrollo de la “Mobile Week Ourense”.
Categorías: Noticias