Se celebrará los días 26,27 y 28 de noviembre en la pista cubierta de Expourense

Ourense será la sede del Campeonato de España de Atletismo de Veteranos, los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2021, organizado por la Real Federación Española de Atletismo. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, llevó la iniciativa de esta gestión junto a Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Galega de Atletismo, y a Rogelio Martínez, gerente de Expourense, cuyas instalaciones acogerán el evento deportivo.
La prueba de veteranos, que incluye 14 categorías masculinas y otras tantas femeninas en bloques de 5 años -a partir de los 35-, es una de las más populosas del calendario atlético, con gran afluencia de atletas y acompañantes. El gobierno municipal valora muy positivamente esta noticia: “Esperamos que más allá de la competición, este campeonato tenga un importante impacto en la hostelería y en el comercio local”, afirma el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.
El concello de Ourense, mientras, buscará la colaboración, tanto organizativa cómo económica de la Xunta de Galicia y de la Diputación provincial para el desarrollo y el patrocinio del evento.

Categorías: Noticias