El concello se queda a merced de los no adscritos

El PSOE acusa a 3 concelleiros no adscritos de este partido, Ángel Barba, Miguel Ángel Meiriño y Cayetano Serrano, de «ir contra los intereses de los vecinos de Melón» bloqueando el Concello. Los tres se bastaron con creces para tumbar las intenciones del alcalde, el socialista Emilio Luis Díaz Vidal, de aprobar una operación de crédito para el cambio de luminarias y la mejora de la instalación eléctrica en todo el municipio, con lo que Melón difícilmente va a poder aprovechar la subvención del IDAE para tales cometidos.

La situación no es nueva, aunque sí distinta a la que se produjo en ocasiones anteriores, tanto cuando el PP como grupo oposición se bastaba para frenar las intenciones del regidor municipal con solo los no adscritos ponerse de perfil, como cuando el alcalde no dispuso de quorum por no asistir al Pleno ninguno de los restantes 8 concelleiros que conforman la Corporación, ni los 4 del PP ni los 4 no adscritos.

En la última de las citas la situación varió: asistieron los mencionados 3 concelleiros  no adscritos y no lo hicieron los populares y la concelleira María Jesús Rodríguez, también no adscrita y electa por el PSOE. Los 3 se bastaron para derrotar la propuesta, argumentando que no pudieron acceder a la documentación relativa al asunto tratado, lo que el alcalde socialista califica de «falsedad» y asegura que «la tenían a su disposición desde hace seis días, concretamente desde el primer Pleno extra al que no aparecieron».

En tal situación, en la que el alcalde se quedó solo tras desmarcarse del Grupo del PSOE 4 de los 5 electos en las elecciones de mayo de 2019 y con el PP con otros 4 concelleiros, el PSdeG-PSOE de Ourense expresa este lunes su «apoyo total e incondicional» al alcalde y único integrante del Grupo Socialista de Melón. Les responsabilizan de «bloquear de un modo sistemático» al Concello de Melón, y les recuerdan el «período de esperanza» que se abrió en mayo del mencionado aliándose ahora con los populares.

La resolución de la situación en la que se encuentra el Gobierno de Melón es de difícil solución: aún queriendo los 4 no adscritos electos por el PSOE propiciar una moción de censura con los 4 del Partido Popular, nunca podrían hacerlo contra el alcalde de su propia lista. Y no hay ningún otro concelleiro en Melón de otra fuerza que sean PP y PSOE.

Categorías: Noticias