La muestra, que se exhibe en la sala Valente de Ourense, alcanzó casi los 11.000 visitantes en poco más de tres meses

La muestra “Os nosos entroidos”, en la Sala Valente, ya es, según datos del concello ourensano, la exposición más vista de los museos municipales de Ourense desde que hay registros de visitantes. La exposición de trajes y personajes tradicionales del Carnaval, organizada por el concello de Ourense, alcanzó el sábado los 10.926 visitantes, y se convirtió en la exposición más vista del concello de Ourense, aventajando a las exposiciones de los Suevos que acogió el Museo Municipal de la calle Lepanto, que había registrado 10.886 visitantes en toda su duración en el año 2018.
Algo reseñable de la comparativa es que la exposición de los Suevos duró 6 meses, y esta del Carnaval solo lleva 3 meses y medio (se inauguró el día de San Patricio, el 17 de marzo de 2021). Pero además, la exposición del concello costó menos de 6.000 €, mientras que la de los Suevos 600.000 €.
 La exposición de la Sala Valente está formada por 110 piezas de 44 entroidos distintivos de la provincia. Los elementos expuestos, algunos con más de medio siglo de historia, proceden de cesiones realizadas por 39 concellos, por asociaciones culturales y por particulares, desde personajes como pantallas, peliqueiros, cigarróns, boteiros o la Morena de Laza, hasta trajes desconocidos para el gran público, recuperados después de años de estudio y de investigación antropológica a lo largo de la provincia.
La exposición se puede visitar en la Sala Valente de Ourense de martes a sábados: de 11 a 14 h y de 18.30 a 21.30 h y los domingos de 11 a 14 h.
Categorías: Noticias