La renovación completa del firme obligará a cortar el tráfico hasta el viernes

Los trabajos de renovación completa de la capa de rodadura del firme en la calle Marcelo Macías, en Ourense, obligarán al corte total del tráfico en la misma la próxima semana. Los trabajos se desarrollarán entre el día 28 de junio al 2 de julio . Con el objetivo de minimizar las molestias, y según se vaya avanzando en la ejecución de los trabajos, está previsto ir abriendo la circulación del tráfico en la calle, por tramos, al finalizar el día.
La renovación del firme arrancará en la calle Progreso y se abrirán al tráfico a final de cada día los tramos que se vayan ejecutando. Así, las obras se iniciarán con la rehabilitación de las deficiencias puntuales del firme, ahondando en los trabajos más abajo de la capa de rodaje, para continuar en lo sucesivo con una capa completa en toda su extensión. Una vez asegurada la estabilidad del firme, se iniciarán los trabajos de pintado de marcas viales, que si las condiciones meteorológicas lo permiten, comenzará el 12 de julio.
El departamento que dirige Ethel Vázquez está invirtiendo 1,7 millones de euros en el acondicionamiento de 1,3 kilómetros de la carretera autonómica OU-540 que coincide con la calle Marcelo Macías.
Las obras consisten en la renovación y mejora del pavimento, las señales, las aceras o los pasos de cebra, así como las redes de abastecimiento y de saneamiento y el alumbrado público. La actuación incluye, además, trabajos de mantenimiento y conservación en el viaducto sobre el río Barbaña y el refuerzo de la seguridad vial de la calle, con un total de 7 pasos de cebra elevados con el fin de reducir la velocidad de los vehículos y proteger a los viandantes.
En la actualidad están en fase de trabajos finales la renovación de servicios urbanos de saneamiento, abastecimiento, iluminación, en la que se están colocando las luminarias ornamentales del puente sobre el Barbaña. Las ultimas semanas de obras servirán para repaso de trabajos puntuales en aceras, arquetas y alcantarillas.

Categorías: Noticias