Hablan de que la actitud del presidente se hace insostenible al no convocar la comisión de seguimiento de la Intermodal

Los senadores del PP de Ourense alertan del desprecio de Sánchez hacia las infraestructuras ferroviarias pendientes, desentendiéndose de la petición de convocar la Comisión de Seguimiento de la Estación Intermodal.
Ante la pregunta formulada por los senadores populares sobre la fecha de convocatoria de esta comisión, el Gobierno de Sánchez responde que “la posible fecha de celebración de la Comisión de Seguimiento del Convenio será la que determine las necesidades de ejecución del mismo”. Además, la falta de esta Comisión de Seguimiento, pedida insistentemente desde todas las administraciones, atenta contra la transparencia en las obras. “Responder algo así es una falta de respeto hacia Ourense y a los ourensanos por la negativa a avanzar en sus infraestructuras ferroviarias pendientes, toda vez que somos la puerta de entrada del AVE a Galicia, aseguran los populares. Mientras, dicen, en otras ciudades sí que buscan la transparencia, el Gobierno de Sánchez desprecia a Ourense y los proyectos que aquí tiene pendientes”, señalan.
La actitud del Gobierno de Sánchez se hace insostenible por el desprecio al que somete a Ourense incumpliendo los compromisos adquiridos con las grandes infraestructuras. Es indignante que esa comisión de seguimiento sí fuera convocada y ya esté celebrada en Lugo y A Coruña, y que rechacen la petición que realizan insistentemente la Xunta y el concello para Ourense”, señala Jesús Vázquez.
El Gobierno central parece que quiere ocultar su verdadero propósito, que es no invertir en Ourense, mientras en otras ciudades, como es el caso de Santiago, licita las obras si bien no cumplía uno de los requisitos establecidos (la construcción de la intermodal estaba sujeta a que superara un número de  pasajeros, lo cual no ocurrió, y se licitó igualmente).
Desde el PP se preguntan: “Que pasa con Ourense? ¿Por qué tanto desprecio a nuestra ciudad? Todo responde a la actitud de desprecio que mantienen Sánchez, el ministro Ábalos y la propia presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, pese a su condición de gallega”, recalcan desde el PP ourensano.

Categorías: Noticias