El importe que deberá pagar el Concello se reduce a 675.139,81 euros

El Juzgado del Contencioso Administrativo número 1 de Ourense dictó sentencia en la que exime al concello de Ourense de abonarle la cuantía de 4.492.228 euros más intereses a la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España S.A. ( ACUAES), que esta entidad le reclamaba por las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Reza y por las de abastecimiento de agua a la ciudad.

ACUAES le reclamaba al concello esta cantidad en virtud del convenio suscrito por la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte S.A., la Xunta de Galicia, el organismo autónomo Aguas de Galicia y el concello para la ejecución y explotación de las obras de mejora del saneamiento de Ourense: EDAR de Ourense, y en virtud del convenio suscrito en su día entre la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte y el concello, el 5 de diciembre de 2009, para ejecutar las obras de abastecimiento de agua a Ourense.
AQUAES fijaba la reclamación en la cuantía de 4.492.228 euros más los intereses a partir de 30 de noviembre de 2019. El concello ourensano se opuso a la demanda y el juzgado dicta ahora sentencia en la que fija que el concello no tiene que pagar la cuantía reclamada por las obras de la EDAR de Reza, y solo estima parcialmente el recurso y condena el concello a abonar 631.543,24 euros derivados del convenio para las obras del abastecimiento de agua más los intereses (por importe de 43.596,57 euros), para un total de 675.139,81 euros, desestimando el recurso en todo lo demás.

Categorías: Noticias