La Xunta colaborará con el concello de Nogueira de Ramuín en su elaboración

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, trasladó al alcalde de Nogueira de Ramuín, José César Parente, la colaboración de su departamento para materializar un Plan especial de protección del embarcadero de Santo Estevo de Ribas de Sil y de su entorno más próximo.
La conselleira y el regidor mantuvieron una reunión para abordar los proyectos de interés para este municipio de la provincia de Ourense, durante la cuál la responsable de Medio Ambiente conoció los detalles de esta iniciativa que pretende combinar la conservación del patrimonio natural y la oferta turística. Tal y como le trasladó el alcalde, el concello quiere impulsar la redacción de un Plan especial de protección de la zona del embarcadero de Santo Estevo, con el que definir el marco en el que desarrollar e impulsar actividades en la zona de atraque y hacerlo compatible con la preservación de los valores que identifican este ámbito.
La conselleira le brindó la colaboración técnica del Instituto de Estudos do Territorio para ayudarlos y orientarlos en la tramitación de esta herramienta, así como de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, para asesorarlos en todos los aspectos relacionados con los valores naturales de la Ribeira Sacra.
Este Plan, según destacó Ángeles Vázquez, aportará un grano de arena más al reconocimiento de la Ribeira Sacra, que pronto se puede convertir en el séptimo territorio gallego que alcanza el reconocimiento internacional de Reserva de la Biosfera. De hecho, tal y como recordó la conselleira, el Consello Consultivo Internacional para las Reservas de la Biosfera trasladó recientemente el preceptivo informe favorable al Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB sobre la candidatura de la Ribeira Sacra y Serras do Oribio y Courel.

Categorías: Noticias