Se espera que las obras estén rematadas en el verano de 2022 y que sea "referencia en todo el noroeste de la península"

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, anunció en la mañana de hoy la licitación de las obras de construcción de la primera fase del parque acuático en el Complejo Lúdico Deportivo de Monterrei con un presupuesto de cerca de 5 millones de euros (4.833.197,14 euros) distribuidos en dos anualidades, 2021 y 2022.  El anuncio fue publicado en el día de ayer en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia.
Esta primera fase del parque acuático se encargará de tres puntos principales como serán los accesos, los espacios infantiles, así como las nuevas piscinas. De este modo se llevará a cabo la “creación de una nueva zona de acceso y un aparcamiento; un nuevo edificio de acceso, con vestuarios, zona de administración y oficinas; nueva zona de juegos acuáticos para edad infantil; reformulación de la zona de las piscinas actuales, aprovechando los vasos existentes con la incorporación de nuevas funcionalidades y toboganes; creación de nuevas zonas de ocio; así como la dotación de nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento”.
En el acto de presentación, el secretario xeral estuvo acompañado por el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén y también contó con la presencia del presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar y del alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor.
Según informó al secretario xeral, esta primera fase tendrá una duración estimada de 10 meses y recordó que la empresa que resulte adjudicataria podrá reducir el plazo en dos meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de julio.
Lete Lasa recordó la inauguración hace tres meses, de la fase deportiva del Complejo Deportivo de Monterrei que incluyó la construcción de un pump track indoor para bicicleta BTT y deportes urbanos, además de una pista polideportiva descubierta, una pista de tenis cubierta y otro descubierta, dos pistas de pádel cubiertas y otros dos descubiertas y la ampliación de la cubierta de la pista de atletismo. Tras la puesta en funcionamiento de esta primera fase del parque acuático, que estará lista en verano de 2022, Lete Lasa informó que será el turno de la segunda, tercera y cuarta fase del parque acuático que en este momento se encuentran en revisión técnica.
El presidente de la diputación de Ourense, destacó “la pegada económica, turística y social” que supondrá el parque acuático
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, subrayó “la huella económica, turística y social” que supondrá la puesta en marcha del parque acuático que se está construyendo en el complejo deportivo de Monterrei, cofinanciado por la Xunta de Galicia y la institución provincial y que se espera abra sus puertas en verano de 2023. En una visita a las obras, el presidente provincial mostró su satisfacción por la evolución de un proyecto que, afirmó, “está destinado a ser una infraestructura única en Galicia y punto de referencia para el ocio y el deporte en el noroeste peninsular y en el norte de Portugal”.
Para Manuel Baltar, el impacto económico y turístico, pero también social, “viene avalado por el entorno metropolitano en el que se sitúa este complejo recreativo y deportivo, ahora con vocación acuática, ventajas que se verán incrementadas en el futuro por las oportunidades que ofrecerá la llegada de la alta velocidad y la cercanía a la ciudad para los visitantes”.
El parque, añadió, “tendrá un apartado en mayúsculas en el catálogo de opciones de ocio no solo para los ourensanos, sino también para todas aquellas personas que se acerquen a Ourense desde cualquier rincón, por eso calificamos esta inversión como un proyecto estratégico para la provincia”.
Categorías: Noticias