La propuesta es que cada propietario se ahorre una media de 60 euros en el recibo anual

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, firmó esta mañana la convocatoria de la comisión de pleno ordinario del mes de julio, en el que llevará a dictamen de los grupos políticos la aprobación inicial del proyecto de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Esta propuesta prevé la rebaja de un 40% en el tributo, con el que cada propietario de vehículo ahorraría una media de unos 60 euros en el recibo anual. Esta modificación deberá ser presentada a la aprobación por parte del Pleno del concello. La intención del gobierno local es que esta rebaja pueda ser efectiva en 2022.

Con esta medida, las arcas municipales dejarán de recaudar 2 millones de euros anuales. “La actual recaudación ronda los 5 millones de euros, y con esta reducción los ourensanos tendrán 2 millones de euros más en sus bolsillos”, afirma el alcalde.

Teletrabajo y Universidad Popular

En la misma sesión de la comisión de pleno -que se celebrará este viernes 25 de junio- también se llevará a dictamen la aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora del teletrabajo en el concello de Ourense y en el Consello Municipal de Deportes.

La comisión también tratará la propuesta conjunta de los grupos políticos de la oposición, que solicitan un pleno extraordinario alrededor de la Universidad Popular basada en los siguientes puntos: la reactivación del programa y servicio municipal de la Universidad Popular; el compromiso de mantener la Universidad Popular en la Federación Española de Universidades Populares; sacar a concurso público la convocatoria de las acciones formativas y la publicación en la página web del concello de Ourense de los acuerdos aprobados en el pleno solicitado.

Categorías: Noticias