Entre los meses de enero y junio se produjeron 4 accidentes en la provincia contra vehículos de conservación

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, mantuvo una reunión con el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), David Llorente, y con el jefe provincial de la Unidad de Carreteras del Estado en Ourense, Álvaro Rodríguez, para analizar los datos de las incidencias viales y siniestros que se vienen produciendo en la provincia contra vehículos de conservación y mantenimiento de carreteras.
Durante el encuentro, pusieron de manifiesto su preocupación por el incremento de este tipo de incidentes en los últimos meses. Se constata que entre enero y junio de 2021 se produjeron cuatro accidentes contra vehículos de conservación de carreteras por distracciones e invasión del arcén por parte de los conductores de los otros vehículos implicados, con un balance de seis heridos leves. Asimismo, señalaron que en los últimos años dos operarios de mantenimiento fallecieron en las carreteras ourensanas a causa de este tipo de siniestros.
Según señaló el jefe provincial de la Unidad de Carreteras del Estado en Ourense, se observa que en los puntos en los que se realizan trabajos de conservación y mantenimiento de carreteras algunos conductores, a pesar de los sistemas de señalización, no reducen la velocidad o invaden el carril o arcén en los que se está trabajando. El jefe provincial de la DGT indicó que “la desescalada, la llegada del buen tiempo y el aumento de la movilidad nos llevan a una situación en la que debemos insistir en la importancia de un comportamiento seguro ante la presencia de personal trabajando en las vías”.
Así, con el objetivo de reducir el número de accidentes acaecidos en estas circunstancias y de disminuir el peligro para los integrantes de los equipos de conservación, el subdelegado del Gobierno indicó que los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense establecerán controles de velocidad en aquellos cortes señalizados en las diferentes vías de titularidad estatal en los que se realicen trabajos de conservación y mantenimiento. “Estos profesionales realizan su trabajo en las carreteras, por lo que para su seguridad es fundamental que los conductores extremen la prudencia y atención. Por eso, es preciso hacer una llamada de atención para concienciar de la presencia de los operarios de conservación y mantenimiento que están en la red viaria trabajando diariamente para asegurar la movilidad y la seguridad de los usuarios de la misma”, señaló Emilio González.

Categorías: Noticias