El grupo Hereda se hará cargo de la deuda y de los gastos, con la intención de que el equipo ascienda a la ACB

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, espera que “no se deje escapar la opción” de salvar el Club Ourense Baloncesto (COB) y entiende que “estamos ante una oportunidad histórica: conseguir que dinero privado, gestión y energía profesional entren en el accionariado del COB y catapulten deportivamente el club”.
Para el regidor ourensano el interés mostrado por el Grupo Hereda “es el sueño de cualquier club deportivo profesional en época de vacas flacas: que una gran empresa o potentado tome las riendas e inyecte dinero privado en el club”. “Encontrar un mirlo blanco así es una anomalía que ocurre una vez cada varias décadas, si es que sucede”, añade Pérez Jácome.
Fue el propio alcalde quien vio la opción de contactar y convencer a Pedro Fernández, del Grupo Hereda, para que apostara por el Club Ourense Baloncesto. Ante la ocasión, manifiesta el alcalde asegura que, “no lo dudé, y por eso desde hace meses tuvimos diversas reuniones respecto a esta posibilidad”.
Los términos del acuerdo son claros: el grupo se hace cargo de la deuda y de los gastos, a partir de este momento, con una intención clara: subir el equipo a la ACB. Una solución como esta es la única opción posible ya que no se puede disputar una competición profesional financiando un club con dinero público, asegura. “De hecho Europa lo prohíbe” y, de hacer un uso inadecuado de los fondos públicos, el riesgo a futuras denuncias es muy alto.
“No debemos disputar una competición deportiva profesional, con fondos públicos, con fondos del concello ni de la Diputación”, recalca el alcalde. “Las ligas deportivas profesionales, son para profesionales del deporte. El concello de Ourense no es una entidad deportiva. La Diputación de Ourense tampoco. Aquellos clubes que están en la ACB están todos sustentados con dinero privado, no público -excepto en pequeños porcentajes-. En Ourense es al revés, llevamos años repercutiendo grandes partes de esta carga a las arcas públicas”, argumenta.
Para el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, “el deporte competitivo solo permite ser competitivo con capital privado”, de modo que “concello y Diputación deben echarse a un lado para que el club de baloncesto consiga dos cosas: que económicamente deje de ser un saco sin fondo, y que vuelva a tener opciones de éxitos deportivos en el futuro”.

Categorías: Noticias